El artista colombiano Mateo Blanco es uno de los artistas más solicitados actualmente por los museos de los Estados Unidos, su éxito con su colección en honor a la Old Glory (nombre que alude a la bandera norteamericana).
El arte de Mateo Blanco lo ha llevado a tener importantes espacios en museos como el de Boca Ratón el Museo DeLand, Museo Slagger, los Museo Ripley’s Believe It or Not! (en sus sedes de San Agustín, en la Florida, Londres, Ciudad de México, Copenhague, entre otros) y el Butler Institute of American Art en donde están sus dos piezas más recientes, dos banderas, la Yellow flag y la Bandera Presidencial, esta última hecha en laminilla de oro, plata y cobre.
Las dos piezas son un homenaje a los Estados Unidos, pero la segunda busca rememorar especialmente un momento muy importante para Mateo, en el que tuvo la oportunidad de cantar para el entonces presidente George H.W. Bush.
Mila Days, lanza su nuevo sencillo ‘Turismo’
Tras una exposición temporal que se extendió entre el 29 de Septiembre y el 01 de Diciembre de 2024, se dio a conocer que ambas obras de arte son ahora parte de la colección permanente del Instituto Butler, denominado “Museo de Estados Unidos”, donde hay figuras tan importantes como Jean-Michel Basquiat, Andy Warhol, Norman Rockwell, grandes de la historia del arte estadounidense y a los que ahora se le suma talento colombiano.
Ver esta publicación en Instagram
La colección de Butler es uno de los tesoros de Estados Unidos y es conocida y admirada en todo el mundo. Artistas como Edward Hopper, Roy Lichtenstein y Jasper Johns también figuran entre el selecto grupo de artistas cuyas obras engalanan sus instalaciones en Butler North, Ohio.