Para Nairo Quintana, el Giro de Italia quedó en el pasado, ahora el ciclista colombiano solo piensa en el Tour de Francia.

El pedalista colombiano dejó atrás el Giro de Italia, ahora el boyacense piensa en su nuevo reto y en su gran obsesión: la camisa amarilla del Tour, para así poder completar lo que pocos han logrado en el ciclismo mundial, ganar las tres vueltas más grandes e importantes del planeta.

Para Nairo Quintana, el Tour tiene un sabor diferente. El líder de filas del Movistar Team ya sabe lo que es estar en el podio del evento más importante en el mundo del pedal. Quintana suma tres podios en territorio francés. En dos oportunidades el colombiano ocupó el segundo lugar, y en la última edición, se quedó con el tercer cajón de este importante evento.

Para nadie es un secreto que Nairo sueña con vestirse de amarillo y con poder entrar en el selecto grupo de pedalistas que ganaron las tres grandes vueltas en diferentes años, por eso el movistar armó su equipo pensando en que este puede ser el año del colombiano.

Carlos Betancur, Andrey Amador y Alejandro Valverde son algunos de los hombres que acompañarán a Quintana en esta nueva edición del Tour de Francia, donde el boyacense tendrá que buscar la mejor estrategia, junto a su equipo, para disputarle la camisa amarilla a Christopher Froome que, en los últimos años, se ha convertido, en territorio francés,  en la “bestia negra” del colombiano.

A partir del primero de julio, Nairo Quintana y su equipo tendrán tres semanas para demostrar que el colombiano es uno de los mejores ciclistas del planeta, y lo quieren ratificar  en los Campos Elíseos, en París, el domingo 23 de Julio, cuando se dé la vuelta del triunfo. Qué mejor que sea con el primer puesto y con la camisa de líder en su poder.

Lo cierto es que toda Colombia estará pendiente de esta nueva edición del Tour de Francia, donde la esperanza está puesta en el ciclista de Cómbita, Boyacá, que sueña, como todo un país, con la codiciada camisa amarilla.

LA ESPERANZA ESTÁ PUESTA EN EL CICLISTA DE CÓMBITA, BOYACÁ, QUE SUEÑA, COMO TODO UN PAÍS, CON LA CODICIADA CAMISA AMARILLA.

Escrito por: Luis Miguel Sanabria