La Conmebol repartirá más de 100 millones de dólares en la actual edición de la Copa Libertadores.

 

El panorama que se vio desde el sorteo para la Copa Libertadores pintaba un poco oscuro para los clubes colombianos, pues a ninguno de los cuatro representantes de nuestro fútbol le tocó fácil.

Atlético Nacional se ubicó en el grupo 2, allí deberá enfrentar a un equipo de experiencia y que ya ganó el título como lo es Colo Colo (Chile). Bolívar (Bolivia) será otro de los acompañantes en este grupo. Dicho club sabe aprovechar su condición de local, ya que entiende que jugar en La Paz no es nada fácil para ningún equipo. La última escuadra en el grupo de Atlético Nacional es Delfín (Ecuador), un equipo que participará por primera vez en un torneo internacional, por lo que nadie lo da como favorito, pero no sería raro que dé alguna sorpresa.

Millonarios se ubicó en el grupo 7, uno de los más reñidos para la actual edición. Corinthians (Brasil) e Independiente de Avellaneda (Argentina) acompañarán al equipo bogotano. Cabe recordar que Millonarios y Corinthians fueron rivales en la Copa Libertadores 2013, en donde el conjunto brasileño ganó los dos encuentros y mostró la calidad de fútbol que posee. Independiente de Avellaneda, un club que dio motivos de sobra para que lo sigan llamando ‘Rey de Copas’, viene de ganar la Copa Sudamericana, en casa se hace fuerte y es uno de los candidatos a quedarse con el título. Deportivo Lara (Venezuela) cierra este grupo. Esta escuadra ha participado en Copa Sudamericana 4 veces y en la Libertadores 2, en 2013 y 2018.

Junior de Barranquilla tiene un panorama más difícil cuando se habla de los equipos colombianos, pues jugará el repechaje ante el ganador de Montevideo Wanderers (Uruguay) y Olimpia (Paraguay). En caso de lograr salir victorioso, Junior deberá enfrentar al equipo que gane la serie entre Carabobo (Venezuela) y Guaraní (Paraguay). Si en logran imponerse, ‘Los tiburones’ se instalarán en el grupo 8, en compañía de Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.

Independiente Santa Fe también jugará repechaje, sin embargo, no tendrá un camino tan complicado, pues deberá esperar su rival entre el ganador de Táchira (Venezuela) y Macará (Ecuador). Si el conjunto bogotano logra vencer al ganador de esa serie, esperará en la siguiente ronda a Melgar (Perú) o a Santiago Wanderers (Chile), y si logra imponerse, podrá completar la lista del grupo 4, conformado por River Plate, Flamengo y Emelec. De ser así, ‘Los leones’ ya verán un panorama más complejo para clasificar a octavos de final.

 

 

 

 

 

 

 

La Conmebol dio a conocer el dinero (en dólares) que será entregado en cada ronda disputada, se repartirá de la siguiente manera:

  • Fase uno, el que clasifique se llevará 250.000, el eliminado obtendrá 50.000.
  • Fase dos, el que clasifique se llevará 400.000, el eliminado obtendrá 100.000.
  • Fase tres, mismas cifras de la fase dos.
  • Fase de grupo, 600.000 por partido disputado de local, un total de 1’800.000.
  • Octavos de final, 750.000.
  • Cuartos de final, 950.000.
  • Semifinal, 1’350.000.
  • Subcampeón, 3’000.000.
  • Campeón, 6’000.000.

En total, la Conmebol repartirá más de 100 millones de dólares en la que sería la mejor Copa Libertadores de la historia.

 

En la edición 59 de la Copa Libertadores, es donde más campeones estarán presentes.

 

Redacción: Andrés Chaparro Acosta.