Las mascotas hacen parte del núcleo familiar, y su pérdida se convierte en un dolor incesante

Para muchos, una mascota es como un compañero de vida. En ocasiones, estos “peluditos” llegan para sanar el corazón de sus dueños, para darles esperanza y felicidad con sus ocurrencias. Por esta razón, cuando se sufre la pérdida de una de ellas, el duelo suele ser muy difícil de superar.

Mascotas

En MásQver te traemos unos consejos para hacer más llevadero este momento de tristeza.

El dolor, el llanto, la tristeza, son respuestas normales a tu dolor, no permitas que nadie te diga cómo sentirte, y mucho menos dejes que minimicen tu pérdida.

 

Tu pérdida, tu sanación

Permítele a tu cuerpo sentir lo que experimentes con la pérdida, no ocultes el dolor por vergüenza. Si sientes ganas de llorar o de gritar, hazlo, es tu duelo, no el de nadie más.

Todos somos diferentes al manejar el duelo, unos se ríen y quieren alejarse del dolor y encontrar momentos de alegría, si es tu caso, que no te dé pena.

Comunícate con otros

Existen foros en las redes sociales que te brindan acompañamiento de profesionales para ese momento, incluso, simplemente hablar con otros de la pérdida y recordar los buenos momentos con ese “peludo”, te ayuda como terapia para sanar ese dolor.

Ejercicios y rituales de sanación

Un funeral puede ayudar a los miembros de tu familia, y a ti, a expresar abiertamente los sentimientos.

Ignora a las personas que piensan que es inapropiado celebrar un funeral por una mascota y haz lo que sea mejor para ti.

No olvides cuidarte

El estrés de perder una mascota puede agotar rápidamente la energía y las reservas emocionales. Cuidar tus necesidades físicas y emocionales te ayudará a superar este momento difícil.

Pasa tiempo con las personas que se preocupan por ti, come una dieta saludable, duerme lo suficiente y haz ejercicio regularmente para liberar endorfinas y ayudar a mejorar tu estado de ánimo.

¿Tienes más mascotas?

Las mascotas que sobreviven también pueden experimentar la pérdida cuando un animal con el que convivían muere, y pueden sentirse angustiadas por tu dolor.

Mantener tus rutinas diarias, o incluso aumentar el ejercicio y los tiempos de juego, no solo beneficiará a los animales que aún tengas, sino que también puede ayudar a elevar tu estado de anímico y tu perspectiva.

Consejos tomados de 65ymas.com

 

EN LA PRÓXIMA EDICIÓN ESTAREMOS PUBLICANDO A LOS PELUDOS MÁS NAVIDEÑOS. ENVÍANOS TU MEJOR FOTO AL CORREO revistamasqver@maxmediasa.com

Si tu dolor es persistente e interfiere con tu capacidad de desempeño, tu médico y un profesional de la salud mental pueden evaluarte para detectar una posible depresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here