El volante colombiano fue suplente, sin embargo, entró al minuto 37 por Thiago Alcántara quien salió lesionado.
En los octavos de final de la UEFA Champions League, Bayern Münich se enfrentó ante Beşiktaş (Turquía). Esta llave dejó vencedor fácilmente al equipo alemán, pues cabe recordar que en la ida (20 de Febrero), el Bayern logró imponerse 5-0, aclarando que James actuó en esa oportunidad.
A pesar de tener la serie liquidada, Jupp Heynckes, entrenador del conjunto alemán, aseguró ante los medios de comunicación que tendría su mejor equipo para ir a Turquía. Esta tarde (desde las 12 en Colombia), se jugaba la vuelta en Turquía, James Rodríguez, quien hace algunos días se recuperó de una lesión, fue suplente, sin embargo, tras una lesión de Thiago Alcántara en el minuto 37, Heynckes confió en la zurda del colombiano que jugó hasta el final del encuentro. El resultado final fue 1-3 en contra del Beşiktaş, quien ya se despide de la actual edición del torneo más importante de clubes en Europa.
Bayern ya se encuentra en cuartos de final, ahora resta esperar el sorteo para saber contra qué club se medirá en la siguiente ronda.