¡Adiós! a la mente más brillante. Stephen Hawking.

xombit

El físico fue uno de los más importantes de la cosmología moderna.

Se apaga así una de las mejores mentes de la ciencia y del mundo. así empieza el comunicado que confirma la muerte del gran científico en horas de la madrugada. Sus hijos Lucy, Robert y Tim son los que firman la nota de la triste noticia y explican que se ha marchado en paz en su casa de Cambridge en las primeras horas de este miércoles.

“Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy”, afirman los familiares, que recuerdan que fue “un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”. Los hijos remarcan que “su coraje y persistencia con su brillantez y su humor inspiraron a la gente en todo el mundo”. “Una vez dijo que este no sería un gran universo si no fuera el hogar de la personas que amas”, comentan, para resaltar que lo extrañarán “para siempre”.

Es una gran perdida para el mundo científico y todos los ámbitos, recordemos tres grandes aportes que Stephen Hawking hizo para la ciencia:

  1. Agujeros Negros  

     

    De hecho, las primeras nociones datan del siglo XVIII, pero fue la teoría de la relatividad general de Einstein, publicada en 1915, la que hizo que estas regiones espaciales empezaran a ser tomadas en serio. En los años 70, Hawking tomó como base los estudios de Einstein para lograr una descripción de la evolución de los agujeros negros desde la física cuántica. «Creo que mi mayor logro será que los agujeros negros no son completamente negros», dijo el físico a la BBC..

  2. La teoría del TODO

    Sugirió que el universo evoluciona según leyes bien definidas, la que atrajo la mayor atención.»Este conjunto de leyes puede darnos las respuestas a preguntas como cuál fue el origen del universo», declaró Hawking. «¿Hacia dónde va y tendrá un final? Y de ser así, ¿cómo terminará? Si encontramos las respuestas a estas preguntas, entonces conoceremos la mente de dios«, prometió.

  3.  La confirmación de BigBang 

    El trabajo que hizo Hawking sobre los agujeros negros ayudó a probar la idea de que hubo una Gran Explosión o Big Bang al principio de todo. Aunque había sido desarrollada en la década de los 40, la teoría del Big Bang aún no había sido aceptada por todos los cosmólogos. Sin embargo, en colaboración con el matemático británico Roger Penrose, Hawking se dio cuenta de que los agujeros negros eran como el Big Bang al revés.