La era de Carlos Queiroz al frente de la Selección Colombia inició con victoria ante los asiáticos.
En la madrugada de este viernes, la Selección Colombia, comandada por Carlos Queiroz, James Rodríguez y Falcao García, inició de manera oficial su preparación a la Copa América que se disputará en Brasil a mitad de año. Camilo Vargas, quien fue titular tras la lesión de David Ospina, brilló en una noche asiática, volando de palo a palo y ahogando el grito de gol para los ‘nipones’.
La defensa colombiana presentó una combinación de juventud y experiencia, por derecha, Helibelton Palacios logró contener el ataque rival, los centrales Yerry Mina y Dávinson Sánchez, con una experiencia notable del fútbol europeo, lucieron tranquilos, realizando bloques que daban un parte de seguridad, sin embargo, Déiver Machado, lateral izquierdo, fue el único que no logró sobresalir, pues le ganaron la espalda fácilmente, en algunos momentos dejaba mal parada la defensa colombiana y el arco de Vargas corría peligro.
En el medio campo, con Wilmar Barrios y Jefferson Lerma como volantes de marca, Sebastián Villa, James Rodríguez y Luis Fernando Muriel como jugadores ofensivos, Colombia logró neutralizar el terreno de juego en algunos momentos del partido, además, teniendo superioridad numérica, podía romper de manera más efectiva la defensa de Japón.
En punta, Falcao García fue el encargado de inquietar a la defensa japonesa, ‘El tigre’ fue el encargado de anotar el único tanto del partido desde el punto penal.
Después de la victoria, Carlos Queiroz prepara el partido de la Selección Colombia ante Corea del Sur, que se jugará el martes 26 a las 6:00 am.
Colombia formó:
Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Déiver Machado; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma; Sebastián Villa, James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Falcao García.
Japón formó:
Higashiguchi; Muroya, Tomiyasu, Shoji, Sasaki; Doan, Shibasaki, Yamaguchi, Nakajima; Minamino y Suzuki.