La ‘canarinha’ derrotó 3-1 a Perú en la final de la Copa América y consiguió su novena corona continental.

En el cierre de la Copa América que se disputó en Brasil, los locales hicieron respetar su casa y se quedaron con el título continental que, para su palmarés es el noveno. Brasil, que se ubicó en el grupo A, se enfrentó en primera ronda a:

Bolivia (lo derrotó 3-0)
Venezuela (empataron sin goles)
Perú (lo derrotó 5-0).

Para los cuartos de final se enfrentaron ante Paraguay, selección que clasificó entre los mejores terceros con tan solo 2 unidades. Los ‘guaraníes’ los obligaron a definir la serie desde el punto penal, sin embargo, los de Tite se impusieron 4-3.

En semifinal fue el plato fuerte, Argentina, comandada por Lionel Messi, no logró vencer a la selección que lidera Dani Alves y, en medio de polémicas por el VAR los derrotaron 2-0.

Por su parte, la Selección Perú –que también se ubicó en el grupo A-, obtuvo los siguientes resultados:

Venezuela (empate sin goles)
Bolivia (lo derrotó 3-1)
Brasil (fueron derrotados 5-0).

En cuartos de final se enfrentaron ante una de las selecciones favoritas, se trata de Uruguay, dirigida por el maestro Óscar Washington Tabárez, sin embargo, los de Gareca lo ganaron desde el punto penal 5-4, increíblemente Luis Suárez erró el cobro.

En la semifinal, todo apuntaba a que podrían verse derrotados ante Chile, sin embargo, la concentración y jerarquía hicieron de Perú un rival sorprendente: goleó 3-0 a Chile, del colombiano Reinaldo Rueda.

En la final se verían nuevamente los rivales del grupo A, se pensaba que esta vez Brasil no metería los mismos 5 goles, aunque se tenía claro que sí iba a ser superior en todo el encuentro. Everton, Gabriel Jesús y Richarlison anotaron los 3 goles de Brasil, mientras que Paolo Guerrero descontó desde el punto penal.

Con el título de Brasil, el palmarés de selecciones más ganadoras en Copa América queda de la siguiente manera:

  • Uruguay (15 títulos)
  • Argentina (14 títulos)
  • Brasil (9 títulos)
  • Paraguay (2 títulos)
  • Chile (2 títulos)
  • Perú (2 títulos)
  • Colombia (1 título)
  • Bolivia (1 título)
  • Ecuador y Venezuela (sin títulos)

Por:
Andrés Chaparro Acosta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí