Alexandra Serrano: Más turbada que nunca

La volvimos a ver en acción, está vez no en la pantalla, pero sí como actriz de tablas.

Por: Duver Alexander Pérez

En menos de 24 horas, una de las amigas del grupo se va a casar, su última noche debe ser ¡la noche! ¿Qué hacer? ¡Lógico! Contratar un estríper para un show privado. Trago va, trago viene. Con sutileza, pero con muchas ansias, se toca al hombre, que se va quitando, una a una, sus prendas de vestir… Pareciera una noche perfecta ¿no? Pues no del todo, el asesinato de quien era el protagonista del show central, lleva a las asistentes de la fiesta a enredarse en una trama de complicidad, desespero y, aunque parezca contradictorio, de humor.

No es de alarmarse, la actriz Alexandra Serrano no ha cometido ni ha sido testigo o cómplice de un crimen, la descripción anterior pertenece a la trama de su último proyecto actoral: Más turbadas que nunca.

 

¿En qué consiste este proyecto?

Es una obra de teatro que muestra la reunión de cuatro amigas del colegio que se conocen todas las mañas. Una de ellas se va a casar y en la despedida de soltera, matan al estríper. Es una trama superloca que mezcla el humor negro con el drama.

 

¿Cómo llega a esta obra?

Desde el año pasado me habían presentado varios proyectos, pero una gran amiga venezolana, Kariné Amaya, me habló de la propuesta, me gustó y hemos estado trabajando muy fuerte en ella.

¿Qué es lo que tiene el teatro que hace que usted, a pesar de tener una carrera de varios años en televisión, e incluso haya tenido experiencias en cine, busque estar en las tablas?

Todos los actores hicimos teatro antes de llegar a la televisión, el teatro es la mejor escuela para los artistas y para nadie es un secreto. Uno en el teatro puede jugar con los personajes, por eso no lo abandono. Me gusta muchísimo. El teatro te mete en otro estado creativo.

¿Cuándo la veremos de nuevo en televisión?

A finales de noviembre grabé un par de escenas para la novela ‘Nadie me quita lo bailao’.

Volviendo a la obra, ¿cuáles actores estarán en escena?

El director es Roberto Herrera y estaré al lado de Clara Mejía, Kariné Amaya, Ana Ávila, Diego Mejía y Eduardo López.

¿En dónde se presentarán?

Inicialmente, en la ciudad de Bogotá, después se analizará si hacemos una gira nacional, pero depende de varios factores, entre ellos que todos los actores estemos disponibles, por el tema de compromisos y demás.

 

 

 

«Nunca he ido a una despedida de soltera. El día del estreno de la obra será mi primera despedida» Alexandra Serrano