Los ‘influencers’ de mascotas se las han ingeniado para seguir con el recuerdo vivo de su peludo, aquí le contamos todo sobre esta nueva noticia
Gracias a los avances de la ciencia y de la tecnología, desde 2005 se realizó con éxito la primera clonación de perros.
Friends censurado en China por su contenido LGBTI
Esto se logró en Corea del Sur, donde consiguieron producir en un laboratorio dos cachorros de la raza sabueso afgano a partir de la piel de la oreja de un perro llamado ‘Tai’, y aunque en este proceso murió uno de los cachorros, el otro vivió durante 10 años.
Sin duda, un avance exponencial para la ciencia y la tecnología
En la actualidad, la clonación de mascotas está muy avanzada, tanto así que varios laboratorios se dedican a clonar perros, gatos y caballos. La mayoría de las compañías se ubican en Corea, y los valores de estos procedimientos oscilan entre 13 mil y 50 mil dólares.
Esta nueva alternativa puede ayudar a aquellos dueños que no superan la muerte de su mascota, sin embargo, la controversia que se ha generado nace de los influenciadores de mascotas.
Con su pérdida, nada llena mi corazón
Para nadie es un secreto que las redes generan ingresos, tantos como para vivir de lujo; existen cuentas en las que el personaje principal es la mascota, y a sus dueños les ha parecido que la mejor manera de que perduren en las redes es clonarlas, varios de estos perritos famosos que han fallecido, han sido clonados para seguir siendo la sensación en la web.
Uno de los casos es el de la californiana Courtney Udvar-Hazy, propietaria de ‘Willow’, quien ya cuenta con una segunda generación de mascotas tras haber clonado a su perro y con una camada extra de cachorros que entregó como regalo a sus amigos.
¿Cómo les parece esta nueva alternativa, están de acuerdo? Coméntenlo en nuestras redes sociales.
- Según la empresa americana de clonación, ‘ViaGen Pet’, «un perro clonado es simplemente un gemelo genético de su perro, nacido en una fecha posterior.
- El gemelo clonado compartirá muchos de los atributos clave de su perro actual, que a menudo incluyen inteligencia, temperamento y apariencia.
- La identidad genética de los perros clonados es idéntica a la de los perros originales».