Adriana Lozano es creadora de contenido digital sobre fútbol y lleva 3 años radicada en Nueva York, con el fin de mejorar su técnica en la actuación.
Adriana Lozada es una capitalina ha participado en producciones como, ‘Los Briceño’ (2019), ‘No olvidarás mi nombre’ (2017), ‘El comandante’ (2017), ‘La esquina del diablo’ (2015), y ‘Todo es Prestado’ (2016).
Por cosas del destino, y por una pasión implícita y una necesidad por opinar y hablar de fútbol, se ha convertido en un referente del análisis futbolístico del país.
En una entrevista corta, pero fructífera, esto fue lo que nos contó.
¿Cómo nace la idea de ‘Adri en la jugada’?
Cuando Colombia ganó la Copa América del 2001, me enamoré de la Selección. Pero a partir de las eliminatorias de Brasil 2014, empecé a interesarme más por entender el juego, y por estudiarlo, por pura curiosidad.
Conozco muy bien a esa generación, y mis amigos, sorprendidos, me dijeron que debía explorar algo con eso. Luego salió la oportunidad de hacer un casting para un posible proyecto de Fox Sports y me lo gané. Me codeé con periodistas como Antonio Casale y Alejandro Pino Calad.
El programa nunca salió y para el Mundial de Rusia 2018, decidí que quería generar mi propio contenido en redes. Arranqué con miedo, me dieron durísimo, pero la persistencia tiene sus frutos. Mi ‘TikTok’ va a alcanzar los 20 mil seguidores y mi ‘FanPage’ los 10 mil.
@adrienlajugadaLa camiseta mundialista de la seleccion colombia 😍😍😍
¿Qué es lo bueno y lo malo de ser hincha del fútbol colombiano?
En Colombia tenemos deportistas de calidad. El rendimiento de nuestras y nuestros jugadores de fútbol, es altísimo. Tenemos presencia en los mejores clubes de fútbol del mundo, así que verlas y verlos jugar es un espectáculo. También la pasión que el fútbol le imprime a la vida. En Colombia nos reunimos en una sala, un bar o un estadio a reír y a llorar por nuestros equipos, y a ilusionarnos viendo la pelota rodar.
“Casi nos matamos”, Kevin Roldán vive un gran susto en su jet privado
Lo malo es que, a veces, nos aleja de la realidad del país. Es muy cierto que el fútbol es el opio del pueblo, y hay que saber encontrar un equilibrio.
¿Cuándo ve un partido lo hace en casa, en el estadio o en un bar?
Usualmente, los veo en mi casa, y pocas veces acompañada. Mis torneos favoritos son la ‘Champions’ y la ‘Premier’. Esos los veo con mis amigos en algún sitio. Acá, en Estados Unidos, no he ido la primera vez al estadio, pero ya tengo planes de ir a ver al ‘NYCFC’ de la MLS. Por esta misma razón, la Liga colombiana y a la ‘Sele’, los veo en casa.
3 datos que considere muy importantes sobre el fútbol femenino
Uno: las jugadoras estadounidenses son las de la primera selección del mundo en lograr la equidad salarial, gracias al tinte activista que han tenido durante los últimos años.
Dos: mientras a las mujeres de la Selección Colombia les garantizan 2 millones de pesos diarios de viáticos, a los hombres les corresponden 100.000 pesos.
Y tres: en el siglo XIX Inglaterra prohibió el fútbol para mujeres, después de realizar el primer partido, en 1895, por considerarlo no apto para “seres tan delicados”.