A engallar la ‘bici’ de papá, para celebrar su día

0
24
regalo para papá
regalo para papá

Si su papá es un biciusuario puede regalarle ciertos objetos que ayudarán a potencializar ese ‘caballito de acero’.

Como se dice coloquialmente, ‘vamos a matar dos pájaros de un tiro’. Por un lado, buscamos, con este artículo, darles la importancia a las bicicletas, ya que el 3 de junio fue su día internacional, por ser un medio de transporte ecológico; y, por otro lado, cómo regalarle algo innovador a ese papá que es amante de estos vehículos.

Potenciómetros

Se trata de sensores que miden en vatios la potencia que aplica el corredor en cada pedalada. Pueden instalarse en las bielas, las zapatillas o los pedales, y se conectan vía bluetooth a la ciclocomputadora. Muy útiles si compites a un nivel medio o alto: te ayudan a mejorar la cadencia, la técnica de pedaleo, el balance entre ambas piernas y la fuerza, según el tipo de entrenamiento, más explosivo o de resistencia.

La bicicleta es un medio de transporte que por varios siglos ha sido el principal para muchos países y comunidades.

¿Nuevo hermanito para Salomé? Daniela Ospina revela si tendrá otro hijo

Cascos inteligentes

Otro pequeño ordenador con varias conexiones por bluetooth. Lleva, por ejemplo, sensor de movimiento -incorporado en el casco, a las luces de intermitencia o de frenado- al móvil, para contestar llamadas o escuchar música. Los hay con sistema de conducción del sonido a través de los huesos del cráneo. Y los más avanzados, incorporan sensor de impacto para que el móvil del ciclista genere una llamada de emergencia.

Suspensión electrónica

La suspensión controlada electrónicamente cuenta, en la actualidad, con un sistema de control electrónico ‘FOX Live Valve’, que puede medir el terreno a una frecuencia de 1.000 veces por segundo durante el proceso de conducción.

Si se detecta el impacto desde el suelo, la amortiguación se activará en 3 milisegundos (la persona parpadea una vez durante aproximadamente 0,2-0,4 segundos), y el controlador puede ajustar automáticamente los parámetros de suspensión para el terreno, de acuerdo con los datos medidos, para maximizar la ganancia de rendimiento durante el impacto.

¿Infidelidad? Esa sería la razón del distanciamiento de Shakira y Piqué

Aplicaciones

El software que asiste recibe los datos y los transforma en información útil. Las hay gratuitas –‘Strava’ es la más popular– para instalarlas en el móvil y otras específicas de dispositivos, como las ciclocomputadoras o los smartwatches. De regreso a casa, la app te ofrece todos los datos, desde la salida y el histórico, con gráficos y estadísticas.

De acuerdo con la Asamblea General de las Naciones Unidas, el uso de la bicicleta como medio de transporte es beneficioso para la salud de los individuos y también para el medioambiente.


 Fuentes: bicimall.co – magazine.caser.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí