Edith González murió en la madrugada del pasado jueves, luego de perder una larga batalla contra el cáncer de ovario. En el programa ‘Hoy’ de televisa se confirmó el deceso de la actriz de 54 años, luego de 3 años años sufriendo esa dura enfermedad.
Según informaron los presentadores de la emisión, la actriz mexicana estaba hospitalizada en el Hospital Ángeles de Interlomas de México y desde hacía un par de semanas, su salud se había ido deteriorando, eran los aparatos médicos los que la mantenían con vida, así que la familia decidió desconectarla para no prolongar más su sufrimiento. Edith, Al momento de su muerte se encontraba sin dolor, en paz y rodeada por sus familiares.
A través de un comunicado, su esposo Lorenzo Lazo y la familia de la actriz explicaron que Edith tuvo «un súbito deterioro de su salud resultante de una recurrencia del cáncer que se le diagnosticó hace tres años». «Hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron». El comunicado destacó, además, la amplia carrera de Edith, que comenzó a los 5 años, en cine, radio, teatro y televisión y se agradeció a los fans de la actriz por sus muestras de apoyo.