Los hámsteres son pequeñas e ideales mascotas para niños y adultos. Tener uno puede llegar a ser una gran experiencia.
¿Cómo cuidarlo? Todos los animales domésticos requieren un compromiso tanto de tiempo y como de dinero. Pero, tener un hámster puede ser muy asequible. Como cualquier mascota a requiere un mínimo de cosas como una jaula, alimentación, agua, ruedas, juguetes y escondites.
Aquí, en MásQver, te decimos cinco beneficios de tener un hámster:
- Son animales pequeños y no ocupan mucho espacio. Los animales más grandes, como los perros y los gatos, pueden tomar más espacio dentro de tu casa y tienen que ser cuidados todo el tiempo, los hámsteres, por el contrario, permanecen en su jaula.
- Son animales muy aseados, producen muy poco mal olor en comparación con otras mascotas, son limpiadores exigentes y constantemente se bañan.
- Cuidado fácil. No se necesita mucho esfuerzo para cuidar a un hámster. Esto significa que los niños pequeños pueden manejar la responsabilidad de cuidar a uno , además, eso ayuda a los niños a aprender a ser responsables desde el principio.
- Son mascotas en las que no tendrás que gastar mucho, no tienes que gastar un montón de dinero en alimentos ya que comen una vez al día.
- Son muy entretenidos, son mascotas dulces y divertidas, ellos tienen sus propias personalidades, y niños o adultos no solo pueden disfrutar viéndolos jugar y explorar su jaula, sino que también pueden tomar a su hámster en sus manos y jugar con él.
Datos curiosos
- El nombre hámster proviene de la palabra alemana “Hamstern” que significa almacenar o acumular, este nombre viene por su manera de guardar la comida en su boca.
- Se domesticaron en 1930, cuando en un zoológico en Siria encontraron una mamá con 12 cachorros.
- Ven en blanco y negro.
- Sus dientes nunca dejan de crecer, por eso es importante que tengan juguetes para limarlos