Grupo Misterio lanza su sencillo «Me tengo que ir»

Grupo Misterio es una agrupación de música norteña y popular con un sonido fresco, joven e innovador. Su música está influenciada por sonidos diversos que van desde el Jazz hasta la música autóctona colombiana, pasando por géneros como el pop, rock, la balada, entre otros.

La banda nació en Bucaramanga, Santander en noviembre del 2018. Está conformado por Jefferson Ariza, acordeonero, Julián Díaz, bajista, Gustavo Zequeira, baterista, Víctor Ramírez, bajista y Óscar Amaya, vocalista.

Los integrantes por separado ya habían estado vinculados en la música, es por esto que decidieron unirse a partir de un común acuerdo de seguir soñando, de seguir componiendo, seguir haciendo buena música, y de resaltar la música norteña haciendo fusiones y llegando a sonidos nuevos un poco más abiertos.

En menos de seis meses han llevado su música a diferentes ferias y fiestas en el país logrando compartir tarima con artistas de talla nacional como Paola Jara a quien le han abierto varios conciertos.

“Me Tengo Que Ir” es su sencillo debut que está inspirado en el desamor y en la fragilidad de las relaciones actuales, narra una historia de amor que termina por la traición, el orgullo y la falta de perdón, Es como ellos lo definen “una nueva expresión de la música popular y norteña que trae sonidos urbanos y pop para que sea una propuesta muy particular que por ahora solo tiene misterio”.

El vídeo fue grabado en el municipio de Mogote en Santander, “la temática del vídeo es acerca de un momento oscuro que vive una persona a raíz de una ruptura amorosa, es un caso que le ha pasado a millones de personas en el mundo, es un tema con el que muchas personas se pueden sentir identificadas. En el vídeo estamos todos con los ojos vendados haciendo referencia a la oscuridad pero poco a poco se va superando esa etapa y al final nos soltamos las vendas y  podemos ver todo a color, con más claridad”

Para lo que queda de año Grupo Misterio tiene pensado sacar dos canciones mas relacionadas con el amor y el desamor y seguir manteniendo la misma línea en la parte audiovisual, quieren salirse un poco del estereotipo que caracteriza la música norteña que son las botellas de trago, los caballos, los carros lujosos y llevarlo un poco mas hacia el arte, la expresión y dejar un mensaje con sus vídeos.