Hoy, a partir de las 8:00 pm, Millonarios y Santa Fe protagonizarán un nuevo clásico capitalino.

Millonarios e Independiente Santa Fe viven un presente diferente. Por el lado del conjunto azul todo es felicidad, actualmente marchan en la cuarta posición, teniendo 20 puntos, 4 menos que el líder –sin embargo, Millonarios tiene 2 partidos menos-. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto llegan como favoritos para quedarse con el clásico, ya que cuenta con una delantera prodigiosa que ha marcado 15 tantos, y también con la defensa más sólida del torneo, recibiendo tan solo 7 goles.

Por otro lado, Santa Fe vive su peor momento de los últimos años, la salida de Guillermo Sanguinetti no ha repercutido de manera positiva en los resultados, Gerardo Bedoya, actual entrenador ‘cardenal’, no encuentra el equipo ideal para así conseguir su primera victoria en la liga, pues el ‘rojo’ es el único club que no ha ganado en el certamen. Actualmente, Santa Fe marcha en el último lugar de la tabla (20), con 6 unidades de 30 posibles, y junto al Bucaramanga, son los clubes que menos goles han marcado en el torneo –8 tantos cada equipo-.

Cabe recordar que el último clásico que Millonarios y Santa Fe disputaron por torneos cortos, y en donde el ‘ballet azul’ ofició como local, fue el 11 de noviembre del 2018. Aquella noche, Miguel Ángel Russo se despidió de los hinchas azules con una derrota de 3-0, Wilson Morelo fue quien se encargó de anotar los goles del encuentro.

Reviva los goles aquí. 

El dato:
Desde la final que Millonarios le ganó a Santa Fe en 2017, el conjunto azul no gana ningún clásico oficial.

El 28 de marzo del 2010, Millonarios derrotó 2-1 a Santa Fe en el clásico 263.

Por:
Andrés Chaparro Acosta
.