Argentina perdió 3-0 ante Croacia y el ‘Messías’ aún no llega

larepublica.pe

Argentina, una de las selecciones favoritas a ganar el Mundial en Rusia, ha tenido 2 presentaciones vergonzosas, Sampaoli aún no convence.

Después de una vergonzosa presentación de la selección ‘albiceleste’ ante Islandia, con un Lionel Messi desaparecido, con unos compañeros que no aportan al juego colectivo. Argentina, que individualmente posee una de las mejores selecciones del mundo, está en el ojo del huracán actualmente, pues grupalmente es una de las peores selecciones.

La ansiedad y expectativa ante Croacia era grande, se tenía fe en que el ‘Messías’ estuviera iluminado, que sacara la jerarquía y se echara el equipo al hombro, tal como lo hizo Maradona en el 86. Sin embargo, Lio en la selección sigue pasando desapercibido, aunque no es sólo su culpa, la culpa es de la junta directiva de la AFA, de Sampaoli por no consolidar una formación, de Caballero por ser lo más inseguro en el arco, la culpa es de toda la selección. ¿Es que a los jugadores no les da pena que miles de hinchas viajen miles de kilómetros, tengan deudas con los bancos y vendan sus cosas por ir a Rusia? Los hinchas argentinos no merecen una selección tan mediocre, más de 54.000 entradas compradas por los hinchas de la selección, ¿para qué?

Para ver a Messi errar un penal, para ver a Mascherano caminar, para ver a Caballero regalar balones, unos hinchas tan fieles como los de Argentina no merecen una selección tan ‘pecho fría’, unos hinchas que viajan casi 20.000 kilómetros sólo con un fin… Que Argentina ponga huevos en la cancha y lleven la copa a su país.

Por favor, Sampaoli, no lastime más el fútbol de su país, renuncie antes de montarse al avión de vuelta a Buenos Aires, dé un paso al costado y deje que Argentina crezca sin usted, pues conduce a Messi y sus amigos hacia el abismo.