Después de las celebraciones, lo único que queremos es bajar esos kilitos de más que no nos hacen bien a nuestra salud, pero tampoco queremos sacrificar esos deliciosos postres que nos hacen más rica la hora del almuerzo, es por eso que ahora no hay ningún problema en comerse un postre muy light que, por un lado, no lo va a engordar y, por el otro, si lo va a hacer sentir muy feliz.
INGREDIENTES:
- ½ taza de arroz integral
- 1 corteza de limón
- 1 rama de canela
- 3 cucharadas de edulcorante líquido
- 1 litro de leche descremada o desnatada
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- ¼ de cucharadita de sal
- 1 taza de agua
- Canela a gusto
PREPARACIÓN
- Se debe colocar el arroz junto con la corteza de limón y la rama de canela, en una cacerola. Agrega también la taza de agua, y espera a que el arroz se abra lo suficiente, antes de colocar al fuego. Deja reposar por unos 15 minutos.
- Coloca al fuego y espera a que el arroz se encuentre a término medio, con que esté blando alcanzará. Luego, coloca la leche, la sal, la vainilla, y el edulcorante. Revuelve siempre hacia una misma dirección y de manera constante.
- La preparación demorará unos minutos, pero podrás notar cuando esté lista, ya que los ingredientes comienzan a tomar una consistencia espesa.
- Retira del fuego, coloca el arroz con leche light en cuatro tazones pequeños, o uno lo suficientemente grande; deja enfriar y espolvorea una buena cantidad de canela y, si lo prefieres, también puedes colocar unas pequeñas rodajas de limón para darle más sabor a la mezcla. ¡Listo, a disfrutar de este delicioso postre!
La cúrcuma, la especia milagrosa
En los últimos años, la cúrcuma ha vuelto a ser integrada en la cocina de las familias, ya que esta planta que, generalmente, es utilizada como especia en algunos platos, no solo les brinda un sabor distinto a las comidas, sino que además tiene propiedades milagrosas que han ayudado a muchas personas en el mundo.
La cúrcuma sirve para reducir la acidez en nuestro estómago, generada por algunos alimentos que consumimos. Además, es recomendada para aquellas personas que padecen dispepsia, digestiones lentas, gastritis crónica o inapetencia.
Por otro lado, ayuda a eliminar por completo las piedras biliares que se presentan en el hígado, así como también, regula los ciclos menstruales, la gripa y es un buen antiinflamatorio. La cúrcuma es considerada como uno de los alimentos que ayuda a curar la artritis y el cáncer.