¿Sabe cuál es el espejo negro? Mire la pantalla de su celular, de su computador o de su televisor cuando están apagados o en modo de reposo y entenderá.
https://youtu.be/1y_1guF9yWM
La serie inglesa, que sacó la primera temporada en el 2011, cuenta historias generalmente distópicas en la que las relaciones humanas y la tecnología son los protagonistas. Aunque las temporadas anteriores presentan tramas donde los conflictos morales y éticos son fuertes e incluso absurdos, se dice que los nuevos capítulos serán más impactantes.
Las primeras dos temporadas cuentan con solo tres capítulos cada una, pero desde que la producción de Black Mirror se unió con Netflix, la tercera y cuarta temporada traen seis capítulos cada una. «Arkangel», «USS Callister», «Crocodile», «Hang the Dj», «Metalhead» y «Black Museum» serán los nombres de los nuevos capítulos.
La serie creada por Charlie Brooker invita distintos directores para cada uno de sus capítulos. En esta ocasión la actriz y directora estadounidense Jodie Foster , más concida por su papel en «El silencio de los inocentes», fue la encargada del capítulo «Arcangel», donde a partir de una tecnología creada para ejercer un mayor control sobre los hijos se desarrolla la historia.
«Le enviamos el guión a Jodie, lo vio, le encantó y hablamos con ella. Jodie tiene la capacidad de hacer muchas cosas, pero es madre y le gusta estar con su familia, por lo que, para que viaje, es necesario que sea un trabajo que de verdad le atrape», dijo Annabele Jones, la productora.
La cuarta temporada se estrenará el 29 de diciembre de este año en Netflix. Este es el recomendado de fin de año de MásQver.