Actualmente es futbolista de Millonarios, a diario se moviliza 2 horas en TransMilenio para llegar a sus entrenamientos.
Millonarios, el equipo que dirige el argentino Miguel Ángel Russo, es uno de los serios candidatos a ganar la Liga Águila 2017-2, está entre los favoritos por encima de Atlético Nacional, Junior, Independiente Santa Fe y América de Cali, pues el equipo ‘embajador’ ha mantenido un esquema de juego que le da resultados y pocas veces lo modifica.
Una de las claves para que Millonarios esté posicionado en la parte alta de la tabla, es la confianza que Russo ha tenido en los juveniles del equipo, ya que muchas veces es mejor tomar mano de la cantera y no de la cartera. Harold Santiago Mosquera es uno de los juveniles que ha formado parte de la historia de Millonarios en los últimos encuentros, la mayoría de partidos deja el alma en la cancha, anota o asiste para algún triunfo importante del club. La última de estas estrellas que empezaron a brillar es Christian Huérfano, un joven que vive en Soacha, exactamente vive en San Mateo, en donde se encuentra la última estación de TransMilenio al sur de la ciudad.
Este joven se desplaza diariamente en TransMilenio, aún la gente no lo conoce lo suficiente, por lo que él pasa desapercibido en el sistema; gasta 2 horas o 2 horas y media para llegar al entrenamiento, posteriormente gasta otras 2 horas para volver a su casa. Muchos jugadores llegan en sus lujosos carros, viviendo cerca del lugar del entrenamiento de Millonarios, en Arrayanes, al norte de la ciudad. Huérfano ha dado muestra que la constancia y el no conocer la palabra ‘obstáculos’ son la clave para cumplir los sueños, que no importa cómo se llegue al lugar, lo importante es llegar, pues para hacer lo que a uno le gusta todo le parece cerca.
Huérfano había tenido minutos en diferentes encuentros por Copa Colombia tiempo atrás, sin embargo, no había tenido la oportunidad de debutar en la Liga ante los equipos de más jerarquía en el fútbol de nuestro país… El domingo 19 de Noviembre quedará en la memoria para Huérfano y su familia, pues en la fecha 20 de la Liga Águila 2017-2 tuvo su debut en primera división. Aquel domingo, con un estadio lleno de hinchas azules que sentían el típico frío capitalino, con Millonarios clasificado y enfrentando a un Deportivo Cali que pasa por un vergonzoso momento, allí Russo vio la oportunidad perfecta para que el joven jugara sus primeros minutos como profesional.
Corría el minuto 64, el partido resuelto, Millonarios 3-1 a favor del resultado, ingresa Huérfano por Ayron del Valle quien salió en medio de aplausos; Christian empezaba a desbordar por banda derecha, a darle rapidez al equipo y empujando al equipo para que lograra ampliar el marcador y llegara con una buena diferencia de gol a los cuartos de final. Mosquera, el otro juvenil, anotaba el 4-1 a favor del azul en el minuto 72, los hinchas festejaban y ‘los azucareros’ no encontraba explicación a lo sucedido. Se acercaba el final del encuentro, se pensaba que el marcador no se movería más, sin embargo, una buena combinación entre Rojas y Huérfano permitió que este último sacara un remate de media distancia, clavando la pelota al ángulo izquierdo del arquero visitante, siendo ese gol el que sellaría un 5-1 aplastante de Millonarios y el mejor gol de la fecha.
Ahora Russo prepara el partido ante Equidad en el Estadio Metropolitano de Techo, el juego de ida de los cuartos de final de la Liga, en donde seguramente Huérfano estará entre la lista de convocados, pues nómina ganadora no se cambia y si le dan la oportunidad hará las cosas mejor que ante Deportivo Cali.
Redacción:
Andrés Chaparro