Dicen que la estimulación musical en el vientre de la madre es un factor fundamental para el desarrollo y el crecimiento del feto, pero para Yereekha fue el primer contacto con el que sería su destino.
Yereekha, desde muy pequeña, supo que la música debía ser parte de su vida, y a pesar de su pasión por ella, por problemas de salud, tuvo que retirarse durante un año, pero como dicen las abuelas, “lo que es pa uno, es pa uno”, y fue así como retomó su carrera musical.
No te pierdas de la nueva edición MásQver
“Mi mamá siempre ha sido mi apoyo, se dio cuenta de que tenía el talento y me pagó clases de técnica vocal; luego me enamoré del clarinete y también aprendí y toqué en una banda. A los 14 años entré a un programa de música colombiana y sentí la conexión; de verdad, eso me producía mucha felicidad, entonces decidí que esto era lo que quería para mi vida. Lo estoy trabajando con mucha dedicación y, por supuesto, con la ayuda de un gran equipo”, aseguró la artista.
Ver esta publicación en Instagram
La composición empezó con la escritura en una libreta, y con su profesor de guitarra, en un día, compusieron una canción. Pero fue en el 2018 cuando llegó la inspiración para definir, por ahora, su linea musical. “Luego de una experiencia personal, empecé a inspirarme en temas de amor, pues por ser un sentimiento tan fuerte en tantos pilares, me ha ayudado a escribir este nuevo proyecto”, afirmó.
Metamorfosis es un EP conceptual en el que Yereekha ha trabajado para clausurar una etapa de su vida. “Todas las personas alguna vez han pasado por una relación que lleva a la tranformación. En este EP van a encontrar diferentes capítulos donde se van a sentir identificados por las diferentes fases del amor, todo con la claridad de hacer metamorfosis, pues para mí es importante poder cerrar y cambiar esos aspectos que nos hacían daño”, puntualizó la cantante caleña.
Este EP seguirá floreciendo hasta octubre