El poder y la fuerza femenina saltan a la gran pantalla
Llega a los cines, este primero de junio, la leyenda de una de las más grandes heroínas en la historia de los cómics: Wonder Woman, que con el pasar de los años, se hizo un nombre en las viñetas de DC Cómics, junto a Batman y Supermán. Fue tan exitosa su alianza con los dos justicieros que la editorial decidió convertirlos en la formación inamovible de la Liga de la Justicia, pues estos tres íconos serían su columna vertebral y sus más grandes personajes en el extenso universo de héroes.
La primera superheroína individual en el cine
Si bien ya antes se han estrenado películas de justicieras en el cine, como lo fueron “Gatubela 2004” o “Elektra 2005”, el concepto de estas no ha sido siempre el de héroe, pues en sus versiones originales han tendido a ser parte del concepto de antiheroínas, lo cual nos da a entender que la cinta de “la Mujer Maravilla” es la primera película de gran presupuesto sobre una superheroína individual en el cine.
Es válido e Inteligente, por parte de Warner Bros y DC Cómics, traer una película de este estilo, pues en su carrera cinematográfica contra Marvel Studios, han encontrado una nueva corriente, en donde apuestan sus recursos y experiencia, para ampliar su público y abarcar más generaciones en su calendario de películas a futuro.
El poder y la fuerza femenina saltan a la gran pantalla
El film llega en una época donde todavía se pelea por los derechos de la mujer y la igualdad de oportunidades entre géneros. Wonder Woman aparece como una victoria para estas comunidades, y demuestra que el mundo ha cambiado, que el poder y la fuerza femenina han saltado a la gran pantalla y prometen quedarse por un prolongado tiempo.
En esta oportunidad Gal Gadot es quien interpreta a la heroína junto a un reparto lleno de estrellas como Chris Pine, Robin Wright, Danny Huston y David Thewlis, además es dirigida por Patty Jenkins, conocida por la dirección de “Monster 2003” y “The Killing”, serie de Netflix, donde ha demostrado saber dirigir el poder y la perspectiva femenina, hacia personajes de sus cintas.
Escrito por: Jeisson Guzmán