“Vamos a dar candela”. Con esta frase inició nuestra entrevista junto a Vera De León y Margaret Núñez, dos mujeres que se merecen, en todo el sentido de la palabra, decirles los calificativos de berracas y empoderadas.

Margaret Núñez, ha participado en diferentes de programas de televisión, sin embargo, la mejor enseñanza fue la que le dejó el programa ‘Reto 4 Elementos’, donde trabajó varias áreas de su vida, como lo es la calma, la convivencia y el conocerse en sus límites, áreas que la llevaron, a lo que ella es hoy.; El sueño de ‘Candeleo Estudio’, nació por la necesidad de mostrar resultados a corto plazo, de una manera diferente y totalmente funcional, como en el lo es ‘X-bBodance’, la fusión entre boxeo y baile.

Este sueño trajo consigo una gran misión: recobrar la confianza como entrenadora, ya que este gremio está  saturado de entrenadores hombres, romper este tabú , y demostrar, con hechos, que una mujer puede hacer lo mismo que un hombre, al brindar resultados que han sido indudablemente contundentes en todas las personas que han experimentado en ‘Candeleo’.

‘Candeleo’ no es un gimnasio común y corriente, es un lugar donde se irradia pasión y, disciplina, enfocado en  trabajar y moldear el cuerpo; además, se impulsa a la fortaleza al afrontar una sesión de entrenamiento. Margaret nos cuenta que muchas de las mujeres que llegan al gimnasio, son personas bastante débiles, que no confían en sí mismas, pero ella procura, de manera profesional, enseñarles cómo potencializar sus capacidades para que logren llegar a sus metas y, por supuesto, cumplir sus sueños.

Margaret Núñez

A Vera De León, quien inició como alumna de ‘Candeleo’, donde logró un cuerpo escultural,  además le sirvió de inspiración para realizar su propio proyecto de emprendimiento llamado ‘Verafit’, una marca dedicada a la venta de prendas sofisticadas, con un gran sentido de la moda, pero, sobre todo, de gran calidad y la cual, utilizando telas brasileras. Vera y Margaret nos revelan su secreto para tener cuerpo fit, cambiar los hábitos de alimentación y realizar ejercicio periódicamente.

Vera De León

Estas dos mujeres, con grandes emprendimientos, nos dan las siguientes recomendaciones para todas aquellas mujeres que desean impulsar su sueño:

  • La primera, es nunca rendirse y creer en su empresa, no importa qué pase.
  • La segunda, es la perseverancia, nunca abandonar ese sueño por el cual se está soñando.

Ellas son la viva representación de que los sueños sí se pueden cumplir, como lo corroboran la GEM, en su “monitor global de emprendimiento”. En Colombia el emprendimiento, ha aumentado un 68 % el emprendimiento a manos de mujeres, y va en crecimiento.

Por: Manuel Barón

Dejar respuesta

trece − 10 =