Yeferson Cossio renuncia a ser colombiano luego de ser obligado a pagar más de 700 millones de pesos
El ‘influencer’ se cansó de que la DIAN le cobre por todo sin ver resultados, así que ahora buscará cotizar en otro país, bajo el argumento de que su dinero sea bien usado.
Ver esta publicación en Instagram
Por medio de un video que compartió en sus redes sociales, este joven decidió contar su experiencia tributando en el país, que con sus millonarios ingresos no es nada fácil.
Después de mostrar su cuenta bancaria, tuvo que debatir más de 70 millones de pesos en impuestos.
Cossío manifestó que “le tocó pagarle” al estado 572 millones de pesos por su declaración de renta, y que durante el año pagó otros impuestos demás.
Según cuenta la historia se desarrolló de la siguiente forma:
Inicialmente pagó 156 millones de pesos. “Los pagué con mucho dolor, pero los pagué”, dijo porque “con eso hubiese dado un par de casas para los animalitos o fundaciones”. Aunque creía que “era algo exagerado -dice- para la Dian no, porque me hicieron un requerimiento y en una video llamado me dijeron ‘de ti queremos 600 millones de pesos’“.
Según el creador de contenido, la DIAN puso sus ojos sobre él es porque, un contador dio “una información mala”, así que por eso la entidad le pidió más dinero.
Él decidió buscar nuevos profesionales que le ayudaran a salir de ese problema, pero se encontró con muchos que le recomendaban que lo mejor era pagar sobornos y explicó con nombres propios quién era la persona que estaba detrás de estas malas prácticas.
Asimismo, hizo una dura crítica y recordó cómo un funcionario de la DIAN quedó enlodado en un escándalo hace poco por cuenta de su hija.
“Supongo yo que los 572 millones que acabo de pagar, más otros 200 que he dado en los últimos dos meses son para otro Lamborghini de otra de las hijas de otro funcionario corrupto de la Dian“
Asegura que estaría dispuesto a pagar esa cantidad de plata si hubiera un buena administración, pero no es así.
“Fuera que uno pagara los impuestos y se vieran, los daría con todo el amor del mundo. Pero aquí toda se la roban. La salud es precaria. La educación, casi no hay. La Universidad Pública es rogando y la carrera de cuatro años se hace en siete años. No hay buen transporte. En este país no hay nada, toda se la roban“, dice.
Luego de dar a conocer su inconformidad, Yeferson Cossio anunció: “A partir del 1 de enero, mi nacionalidad, mis ingresos, mis empresas, se van para un país que no es tan corrupto, tan dañado y no quiere quitármela toda. Qué pesar un país tan hermoso, con tanta gente bonita y con tantas bondades porque no se ve avance”.
Ver esta publicación en Instagram