Viena Ruiz y sus felices 50 años

Viena Ruiz

“Los 50 son un periodo espectacular y creo que los 60 también van a ser así”: Viena Ruiz

La recordada presentadora Viena  Ruiz, que impactó la historia de las noticias colombianas en el noticiero CM&, con los ‘secretos de Viena Ruiz’, dejó un estándar muy alto de belleza, elegancia y profesionalismo.

Hoy está impactando en las redes sociales, a sus 50 años, edad que se ha convertido en un tema de referencia para entrevistar a actrices y famosas que viven la misma etapa.

¿Cuál considera que ha sido su mayor logro y cual su mayor fracaso?

 Creo que todos los humanos siempre nos exigimos demasiado a nosotros mismos, tal vez de joven cometí ciertos fracasos y los podría enumerar; pero ya a mi edad veo lo que llamaba fracasos como enseñanzas y son parte de lo que me han hecho hoy.

Cada paso en la vida son enseñanzas, uno pasos son más chéveres que te traen alegría y otros pasos definitivamente, como experiencias te dan muy duro, te cuestionan, pero cuando miras hacia atrás y has superado todos esos obstáculos, tú ya dices ¡Wow que bien!, de eso aprendí muchas cosas.

A mi edad digo que no hay fracaso, todos son éxitos, aunque tu ego te diga que dolor.

¿A qué le teme?

Hay una frase que me encanta:  le tengo miedo al miedo.

Porque el miedo es el freno de la acción, el miedo te puede ayudar a no cometer equivocaciones; pero yo lo llamaría cautela o señales que te manda tu cuerpo, que te dicen: Pilas por ahí no es, pero definitivamente cuando tienes muchos miedos, estos no te dejan actuar y es el freno para muchas cosas y la cautela es importante para tu cuidado.

¿Qué la motivo para hablar de la vida a los 50?

Cuando era niña, me imaginada que a los 50 yo sería como una especie de Mamá Noel; en el buen sentido de la palabra, me imagine que sería una mujer con una moñita atrás, haciéndole galletas a los nietos, y resulta que eso no es si, yo ya tengo 54 y me doy cuenta que me siento y me veo más joven de lo que yo me imaginaba que seria, me siento muy activa, no tengo nietos y siento que la vida nos está redefiniendo.

También siento que existen mujeres que piensan que los 50 son el final ya de su etapa, que, y no pueden soñar o lograr cosas, y siento que debo demostrarles que todas tenemos esos mismos miedos, pero que uno no se debe frenar.

Los 50 no es un número, es una actitud, es un mensaje de realidad que quiero compartir.

¿Cómo ha sido su vida como mamá de trillizos y figura pública?

Como figura pública, es algo que no busque porque yo quería estudiar medicina y especializarme en neurocirugía, pero Dios me llevo por el camino del modelaje primero y de la actuación después; luego el periodismo que es mi pasión y me encanta.

En la actuación, uno debe tener una personalidad muy especial pero definitivamente no la tengo, (admiro a los actores).

De niña yo soñaba con ser mamá o con ser la mujer maravilla.

La mayor bendición, mi mayor regalo son mis 4 hijos y cuando empecé mi maternidad con los trillizos eso fue algo hermoso, y a Carlos Mario que tiene 9 años lo tuve a los 45; me ha encantado se mamá en la década de los 40, porque ya tenía una experiencia con los trillizos y me dejaba regir mucho por lo que dijeran los pediatras, con recomendaciones como cuando quitarles el pañal o el tetero.

Hoy no hago eso; el cuerpo del niño te avisa cuando está preparado; por ejemplo, yo tome tetero hasta los 8 años y a Carlos Mario lo deje tomar hasta los 7 y nunca necesitamos frenos.

Mis hijos son la mayor aventura y mayor bendición.

 ¿Qué metas tiene para esta nueva década de vida?

Si algo he aprendido es que no creo mucho que tenga que planificar, yo era muy estricta y sicorrígida, y ya a esta edad, me di cuenta que Dios me tiene planeado todo, me gustaría ahora que estoy con lo de influencer y las redes sociales me he divertido muchísimo, de pronto me gustaría viajar.

¿A que le atribuye el éxito de su nueva carrera como influencer en redes sociales?

Creo que traer a colación los 50 es algo que las mujeres no habían hecho y me encanta, porque no estoy negando mi edad y me gusta que muchos me escriben y dicen que no parezco de mi edad, creo que tenemos un imaginario de lo que seria los 50 como yo lo tenía.

Me encanta mostrarles a las mujeres más jóvenes que la edad es solo un número, pero no te identifica, tu eres mucho más que un número.

También sé que cuando muestro a mis trillizos y a Carlos Mario la gente me reconoce mucho, mi pequeñín me tiene descrestada y todo lo que él dice o promociona se vende.

También muestro mi vida normal y la de Ágata, que es mi gatica, que me derrite y es un personaje divertido, además nunca había tenido mascota, así que en resumen es como mostrar un reality de mi vida.

“No le tengamos miedo al número, cuidemos la salud, nuestro entorno, consintámonos mucho y no le tengamos miedo a cada década”.

Háblenos de su próximo libro

Estoy muy contenta ahorita, especialmente porque veo que no es como yo me imaginaba, me siento mucho más joven, más activa y este libro es una delas metas, este sería mi segundo libro, es una voz de aliento para todas las mujeres que de pronto están pasado la crisis de los 30, las delos 40 que se preparen que todavía falta, los 50 es una época muy linda.

Morat se junta con Juanes por segunda vez en ‘506’

Ya sé lo que quiero, pero sobre todo lo que no quiero, porque uno a lo largo de la vida uno hasta cierto punto siempre quiere complacer a los demás, pero en este momento digo esto es lo que quiero ser, acepto todos los achaques que me van llegando con la edad, y los acepto feliz, estoy en un momento muy chévere de la vida.

Envié un mensaje para esas mujeres que le temen llegar a los 40 y más.

No le tengamos miedo al número, cuidemos la salud, nuestro entorno, consintámonos mucho y no le tengamos miedo a cada década, yo miro hacia atrás y digo que rico que ya no tengo los 20, los 30, los 40, que ya estoy en los 50.

Carla Giraldo dejó sus ‘boobies’ al descubierto

En los 20 uno está lleno de inseguridades, pero ni que decir de los 15 , a los 30 empiezas  a reafirmarte en tu manera de ser y los gustos y los 40, me parecen una década espectacular , que es donde te conoces más y ya tienes todo tu potencial y los 50 , tú ya tienes todo claro en la vida, y es un privilegio.

Aún con los achaques, como que ya no adelgazas tan rápido , que las arugas están , pero yo no aspiro ser la mujer jovencita que fui a, me encanta ver cada arruga que me la he ganado y es bonito ver a las niñas jóvenes empezando su vida, que pasan por esas emociones que muchas hemos vivido.

Es un periodo espectacular los 50 y creo que los 60 también van a ser así.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí