Nuestro columnista, Sergio Barbosa, nos trae una nueva alternativa para aprender las técnicas del entretenimiento.

No es un secreto para nadie la crisis por la que atraviesan las facultades de comunicación del país. Promociones, cada semestre, de todo el país, para llenar de posiciones de colaboración, sin sueldo en la mayoría de los casos, a los pocos medios que aún quedan en Colombia. Por otro lado, los influenciadores comienzan a ganar un terreno importante en la industria del entretenimiento, pues, de manera empírica, son cada vez más visibles y exitosos.


‘Yo soy presentador’ es una apuesta de entretenimiento, la posibilidad de formar nuevos talentos para las narrativas audiovisuales que pide el mercado. Más de 600 aspirantes enviaron su casting para ser seleccionados,  sólo quedaron 40, que fueron traídos desde diferentes lugares del país para recibir clases en la Universidad Taller 5, durante 2 meses, con los mejores maestros.

Luego de haber aprendido, como en cualquier proceso de formación, fueron calificados y los 15 mejores pasaron a la etapa de las pruebas. Una formación práctica que los lleva al límite de sus capacidades. Ganar sí es importante, pero aprender aún más. Las facultades de comunicación no forman ni periodistas ni presentadores, solo la práctica lo logra, y estos 37 jóvenes demuestran todos los días su casta para informar de manera asertiva, como lo exigen las nuevas plataformas y la multipantalla.  Formar parte de su proceso, en un formato  de ‘reality’ que está rompiendo varios esquemas, es enriquecedor.

Por: Sergio Barbosa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí