La película Turning Red es el reflejo de las imperfecciones, perfectas

TURNING-RED

Turning Red es una película digna para ver en familia y entender los miedos, los cambios y las personalidades de cada integrante del hogar

Turning Red es esa clase de película que nos hace conectar con las vivencias del personaje, porque al ser tan común, hace que nos traslademos a las anécdotas que se han vivido en lo personal.

Tu luz quedó: lo nuevo de Matteo Bocelli y Sebastián Yatra

Mei Lee, el personaje principal de este largometraje, es una niña de 13 años que se transforma en un gran panda rojo, pues según la directora, Domee Shi, quiso plasmar los cambios físicos y psicológicos que tienen las mujeres cuando les llega la menstruación y cómo se ve reflejada esa situación en su ambiente, junto a su familia y a sus amigos.

Pero más allá de esta trama, también se puede ver cómo la presión de ser ‘perfectos’ afecta a los jóvenes en su desarrollo personal y cómo los padres guardan traumas que también sufrieron en su adolescencia. Además, muestra ese cinismo de la sociedad y de algunas tradiciones que no permiten la libertad de expresión, por el simple hecho de seguir un supuesto camino, “el camino correcto”.

Mei tiene un grupo de tres amigas, con personalidades totalmente distintas -y es que así es nuestra realidad-, niñas con un empoderamiento femenino increible, que en cada linea transmiten poder.

Sin embargo, no dejan de ser niñas y de experimentar los sentimientos y el deseo por otras personas, y que dejan ver cómo nos ponemos de romanticas y dibujamos o escribimos en las páginas de nuestros cuadernos, en una etapa que, sin duda, es difícil, pero la más bella.

Colombia ya goza de la primera liga profesional de freestyle

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Domee Shi (@domeeshi)

Conoce sus curiosidades Turning Red

  • Es la primera película de Pixar dirigida por una mujer, por la cineasta chinocanadiense Domee Shi, además, la cineasta se ha rodeado de un equipo constituido en su mayoría por mujeres.
  • Desmarco la pubertad de la mujer, hablando abiertamente de la regla, los cambios físicos y emocionales, cuando empieza el gustar los chicos/as
  • En la realización de Turning Red puede apreciarse la influencia que ha tenido del manga y el anime.
  • La película transcurre durante el 2002, por lo que se encontra demasiadas referencias de la década de los 2000: los tamagochis, las pulseras de la amistad, los indestructibles nokia o las revistas juveniles.
  • Las canciones originales del grupo de chicos 4*Town, fueron escritas por Billie Eilish y su hermano Finneas O’Connell. Finneas también da voz a Jesse, uno de los miembros de 4*Town.