Desde su inauguración –el 29 de diciembre del 2018-, el TransMicable ha logrado movilizar a más de 1,8 millones de personas.
El TransMicable, una solución que ha beneficiado a los habitantes de Ciudad Bolívar, ya se ha destacado gracias a la buena gestión que vienen realizando los trabajadores y la administración local, comandada por Enrique Peñalosa. “Agradecemos los recursos a bajo costo que nos aporta Findeter para hacer estos proyectos, que además manejamos impecablemente, con toda la responsabilidad, técnica y toda la integridad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. TransMiCable es una obra que hicimos con todo el amor, responsabilidad y le pusimos todos los ingredientes para que fuera el mejor cable posible, le mejoramos las especificaciones en todo sentido y es símbolo de progreso”, comentó el Alcalde Mayor de Bogotá.
Los trayectos que ha mejorado el TransMicable son bastante notorios; ya que anteriormente los viajes para salir de la localidad anteriormente mencionada, duraban más de 1 hora, mientras que actualmente no superan los 15 minutos.
“Este proyecto ha creado un nuevo sentido de pertenencia en Ciudad Bolívar, está construyendo comunidad, autoestima, está logrando un cambio en las actitudes. Además, la evasión que había en el Portal El Tunal, que era muy alta, se ha reducido radicalmente. No solo está movilizando, está cambiando percepciones, actitudes y comportamientos para mejorar a Ciudad Bolívar y a Bogotá”, finalizó Peñalosa.