¿Sin planes para el fin de semana? Te invitamos a volar comenta en Villa de Leyva

Villa de Leyva
Villa de Leyva

Agosto, mes del Festival del Viento y las cometas de Villa de Leyva

Cada año, desde 1975, la plaza principal de Villa de Leyva y otros espacios abiertos, se llenan de cometas de diferentes colores y estilos para disfrutar los vientos que caracterizan el clima de esta región.

Este año los días principales del Festival son el 18 y el 19 de agosto. Además de las actividades programadas, es recomendable disfrutar de la gastronomía local y de las presentaciones musicales.

No te pierdas de la nueva edición MásQver

Curiosidades

  • Los concursantes de cometas se dividen en diferentes las categorías y compiten en ingenio, creatividad y destreza, para alcanzar los mejores premios.
  • Participan cometas de tipo artesanal, trenes acrobáticos, gigantes, vuelo sincronizado y nocturnas de luces, entre otras.
  • Este Festival es ideal para un “plan romántico”. Muchas parejas pasan un fin de semana inolvidable en un entorno colonial que es casi mágico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pedro Jesús (@pedro_jesus04)

Acerca del festival de comentas     

Desde la época de la Conquista, Villa de Leyva era el lugar preferido por los españoles para descansar, y fue considerado por mucho tiempo como un centro indígena ancestral. Por su ubicación privilegiada, era el epicentro de muchos encuentros comunales.

¿Qué paso con María Nelfi, después de ganar ‘La Voz: Senior’?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí