¡Todos a celebrar el cumpleaños 479 de nuestra ciudad!

 

  • En el marco del cumpleaños 479 de Bogotá, la Alcaldía Peñalosa presentará ‘Así evoluciona Bogotá’, una herramienta que mostrará los cambios que ha tenido la ciudad desde 2007.
  • Se va a inaugurar el primer tramo de la ‘Ciudad Modelo’, un proyecto de alumbrado público que se realizará entre la carrera 50 hasta la Avenida Ciudad de Cali y entre las calles 22 y 26.
  • 20 comparsas se tomarán el centro de Bogotá con la participación de unas 1.600 personas.
  • Por primera vez la Fusión Filarmónica Juvenil estará a cargo del maestro Eduardo Carrizosa, para ofrecer tres conciertos por el cumpleaños de la ciudad.

 

 

Bogotá 24 de julio del 2017. Te amo Bogotá. Esta será la consigna de toda las actividades destinadas a conmemorar los 479 años de nuestra ciudad. Limpieza de sectores emblemáticos, conciertos, maratones de dibujo, el Festival de Verano y desfiles de comparsas, entre otras sorpresas, hacen parte de las actividades que la Alcaldía Peñalosa pondrá a disposición de todos los ciudadanos para conmemorar esta fecha con cariño y sentido de propiedad por esta ciudad que es de todos (*).

El martes primero de agosto, la Alcaldía Peñalosa a través de la Unidad Especial de Servicios Públicos (Uaesp) le regalará a la ciudad el primer tramo de la ‘Ciudad Modelo’, un proyecto de alumbrado público que se realizará entre la carrera 50 hasta la Avenida Ciudad de Cali y entre las calles 22 y 26.

Con la herramienta ‘Así evoluciona Bogotá’, que será presentada por la Unidad Especial de Catastro Distrital el 3 de agosto, los ciudadanos podrán ver los cambios que ha tenido la ciudad desde 2007.

En una proyección real se mostrarán las zonas que más han crecido, las que más se han valorizado (en cuanto a suelo) y hasta la más densa. Este diseño se creó con el fin de exponer todos los cambios en materia de predios que ha tenido la ciudad.

Así mismo, en el marco de esta celebración la Alcaldía Peñalosa a través del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) entregará en adopción el monumento Jiménez de Quesada a la Universidad del Rosario.

 

Festival de Verano, la fiesta de amor por Bogotá

  • Más de 150 actividades se realizaran este año en el marco del Festival de Verano que se llevará a cabo entre el 5 y 13 de agosto en escenarios como el parque Central Simón Bolívar, la Unidad Deportiva El Salitre, el parque Los Novios y el Palacio de los Deportes, entre otros. Dentro de la programación se realizarán seis conciertos para todos lo gustos, habrá música popular, tropical, gospel y filarmónica. Entre los artistas invitados estarán el Binomio de Oro, Eddie Herrera, Jorge Celedón, Pipe Bueno, Giovany Ayala, Peter Manjarres y Álex Campos entre otros.
  • Dentro de las novedades estarán eventos como el Primer Campeonato Panamericano de Skateboarding, la exhibición de baloncesto de la NBA 3X Colombia 2017, las clases gratis de buceo, el Mundial élite de piruetas de esquí náutico -evento en el que además de ver la exhibición, los ciudadanos también podrán practicarlo gratis-. También se realizarán eventos insignia como el festival de cometas, el festival de porras y la ciclovía nocturna el 10 de agosto.
  • Otra novedad es que este año tendremos la aplicación gratuita del Festival de Verano para teléfonos Android, en la que los ciudadanos podrán consultar la programación, ver la ubicación y descripción de los eventos.

 

Más eventos para festejar

  • El 1 de agosto se inaugurará el CAPS (Centro de Atención Prioritaria en Salud) Marichuela en Usme, el número 11 entregado por la Alcaldía Peñalosa. Esta localidad era una de las zonas de la ciudad con las tasas más bajas en cobertura de salud.
  • Este año 20 comparsas se tomarán la ciudad desde el domingo 6 de agosto, con unas 1.600 personas de todas las localidades, que harán este gran evento, liderado por la Secretaría Distrital de Cultura.
    Con teatro, arte, música, circo, performance, artes plásticas y visuales, este desfile iniciará desde la plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, pasará por el Eje Ambiental y finalizará en la Plaza de Bolívar.
  • En una cometa gigante, que pondrá a disposición el IDRD, los ciudadanos podrán escribir los mensajes de felicitaciones a la ciudad en su cumpleaños. La misma se elevará en el parque Simón Bolívar.
  • Por primera vez la Fusión Filarmónica Juvenil estará bajo la batuta del maestro Eduardo Carrizosa para interpretar pasillos, bambucos y currulaos, junto al grupo Cimarrón. Conciertos: 6 de agosto en el Teatro Mayor, 12 de agosto en la Media Torta y el 13 de agosto en el Auditorio Fabio Lozano.
  • La Orquesta Filarmónica de Bogotá dará dos conciertos inolvidables con Manuel Medrano. Conciertos: 6 de agosto en el parque Simón Bolívar, a las 6:00 p.m.; y el 7 de agosto, en el parque El Tunal, a las 3:00 p.m.
  • El Distrito le regalará a Bogotá una Fontibón totalmente embellecida. Todas las entidades del Distrito trabajarán en conjunto para transformar esta localidad. La jornada se realizará el 5 de agosto como parte de la maratónica jornada de limpieza ‘Bogotá Limpia 20K’.
  • El próximo 5 de agosto el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal ha preparado una fiesta para los animales, en el parque El Tunal. Allí, perros y gatos serán parte de una jornada de adopción, esterilización, vacunación, valorización y un circuito educativo.
  • El 6 de agosto 50 participantes pintarán Bogotá en la Maratón de Dibujo, que iniciará en la plaza Las Nieves y se desarrollará en tres puntos más. Los concursantes competirán por una bolsa de 15 millones de pesos. Esta actividad está a cargo de Idartes.
  • El 4 de agosto el alcalde Peñalosa mostrará la placa conmemorativa que se instalará en la vivienda donde habitó Gonzalo Jiménez de Quezada. Esta placa, incrustada en la histórica residencia, está hecha de piedra bogotana.

(*) Las actividades acá consignadas pueden ser objeto de cambio en la agenda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí