MUJER, ALIMÉNTATE SANAMENTE
La comida es la fuente de la juventud y la belleza pero, te has puesto a pensar qué comes. ¡Posiblemente! Pero quizás no le prestas atención al tema, porque siempre existe algo más importante. Sin darte cuenta, tus hábitos alimenticios no son los mejores y estás comiendo para satisfacer la ansiedad de hambre y no para alimentarte.
Esto es común y relativo, vives en un mundo donde el trabajo ocupa la mayor parte del tiempo, así como los hijos, el esposo, las obligaciones financieras, etc., pero se te olvida que eres mujer, hermosa, femenina, la luz del mundo y el sostén de la familia.
Alimentarte sanamente es posible, pero, ¿qué comer? Muy fácil, define qué te gusta y clasifica los alimentos: aceites, grasas, lácteos, carnes rojas, carnes blancas, pescados, mariscos, huevos, verduras, hortalizas, frutas, cereales, azucares y pastas. Ahora, ya tienes varias opciones para elegir.
INGREDIENTES:
- 600 g Solomillo de cerdo (2)
- 1 f Cebollitas en vinagre balsámico de Módena
- 30 g Azúcar
- 1 f Setas confitadas
- 250 g Bacon
- 5 g Sal
- 1 g Pimienta negra recién molida
- 5 m Aceite de oliva extra virgen
PREPARACIÓN:
- Cortar el solomillo en medallones de 100 g; salpimentar los medallones, colocar en una sartén con aceite de oliva extra virgen, sellar al gusto.
- Retirar los medallones, saltear el Bacon cortado en rectángulos y reservar.
- Retirar el Bacon, caramelizar las cebollitas con el azúcar, adicionar un poco de vinagre balsámico de Módena, añadir el Bacon.
- Añadir las setas y el solomillo en la sartén; calentar.
- Montar el plato con los medallones de solomillo, cebollitas, setas. Acabar salseando el plato.
Chefs: Edwin Mójica – Diego Alberto Forero