Los vendedores informales han sido ubicados en sectores donde puedan trabajar cómodamente y de forma digna.
Por la Carrera 30 en San Mateo, el espacio público estaba ocupado por vendedores informales, allí, el paso peatonal se complicaba y la movilidad vehicular también se veía afectada. En el último tiempo, la Administración Municipal y la Policía Nacional, estaban realizando trabajos para recuperar este espacio. A más de 200 vendedores informales fue necesario aplicar la medida según el Código Nacional de Policía en su artículo 140, que dicta: “Comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público”.
Durante la recuperación del espacio público en la Carrera 30 de Soacha, no se decomisó ningún tipo de mercancía, garantizando a los trabajadores que serían ubicados en lugares más dignos y en donde podrán trabajar sin verse afectada la movilidad.
Alfonso Castro, uno de los vendedores del sector, aseguró: “Es una excelente opción que nos brinda la Administración Municipal ya que gracias a esta reubicación podremos trabajar tranquilos, porque llevo tres años laborando en San Mateo en la calle 30, me han puesto comparendos y con esta opción podré trabajar sin inconvenientes ni afectar a nadie”.