Silvestre Dangond contó cómo fue interpretar a Leandro Díaz

Silvestre Dangond
Silvestre Dangond

El cantante vallenato Silvestre Dangond, reveló algunos detalles de su interpretación de Leandro Díaz en la bionovela

La bio serie del compositor vallenato Leandro Díaz se estrenó el pasado 19 de septiembre y ha generado gran expectativa en los televidentes. El homenaje a uno de los compositores más grandes del vallenato es protagonizada por el cantante Silvestre Dangond.

El cantante de vallenato e intérprete de temas como ‘Las locuras mías’ contó para Noticias RCN que se siente muy bien al darle vida al maestro Díaz en la novela.

Además indicó que ser artista musical le ayudó a profundizar en el personaje protagónico que noche a noche conquista a los colombianos.

«Él siempre contó su historia en las canciones, quise profundizar e interiorizar el personaje hasta en la forma de hacer su música y ahí empecé a sentirme Leandro; ya cuando comencé a actuar y empezaron las clases ya sabía por dónde iba a todo porque la misma música te iba contando la historia»

Silvestre Dangond aseguró también que ponerse en los pies de Leandro Díaz le cambió su forma de interpretar, así mismo, confesó que descubrió que él tiene cosas del compositor y no sabía hasta que hizo la actuación.

«Silvestre tenía cosas de Leandro guardadas en su interior y no sabía que existían hasta que comencé a vivir la vida del maestro. Yo creo que lo que cambia es la materia, pero las acciones son las mismas, mucho sufrimiento y despreció que también las viví», dijo.

El urumitero nacido en 1980 manifestó haber tenido uso de razón desde los 2 años, época en la que recuerda su vínculo con compositores, cantantes y acordeoneros.

“Yo me estoy gozando la actuación. No lo siento como un galardón para mi carrera. Han sido 20 años de música disfrutando. Interpretar a Leandro no es un galardón, es un gozo”.

Silvestre se trasladó a Bogotá desde febrero pasado para potencializar un nuevo arte. Las tarimas se convirtieron en sets de grabación y las clases pasaron a ser parte de su cotidianidad. De la mano del maestro Tao Sierra, el cantante se sumergió en una preparación que espera seducir en pantalla.

“Me leí el libro dos veces y me ayudó a interiorizar el personaje. A medida que iba navegando en ese mundo me ayudó mucho a entenderlo todo, y grabar las canciones también se convirtió en otro apoyo”.

Encarnar a Leandro le ha permitido vislumbrar la capacidad de fortaleza y positivismo que engendraba el juglar guajiro, logrando una naturalidad de emociones en cada una de las escenas.

“Todo lo he hecho de una manera inocente porque la intuición de actor no la tengo, entonces yo trato de interiorizar y de imaginarme cómo él lo hacía en su momento. Es tan lindo el personaje que uno se enamora”.

Además, interiorizarlo fue influyente para dejar ver la similitud de ambos cantantes en algunos pasajes de sus vidas.

“Estoy amando el universo de Leandro. Yo siento que tenía cosas de Leandro en mi interior y que nací con ellas, las viví y descubrí que estaban en mí cuando comencé a narrar la historia y me di cuenta que ese era yo”.

La grabación aún está en curso, por lo que Silvestre esperará finalizarla para reflexionar sobre los aportes que le dejó esta nueva experiencia estando en la piel de un hombre que hasta sus adversidades plasmaba en estrofas y versos.

Yina Calderón asegura que espíritus la «manosean» en la noche

“¡Luces, cámara, acción!”. En el instante en que el artista de 42 años escucha esta frase, cierra sus ojos, y se transporta en una serie de momentos que hace propios.

“El reto para mí es protagonizar a alguien que no sea Leandro porque yo soy Leandro y siento que no es difícil cuando dicen acción. Cierro mis ojitos y me dejo llevar”.

Aquella voz poética, clara y melodiosa del juglar la heredó su hijo Ivo Díaz, quien agradece el reconocimiento hecho a su padre a través de la producción.

“Es un honor que muestren la historia de mi padre, quien vivió tantas circunstancias adversas y sufrimiento, convirtiendo a Tocaimo en un caserío perdido en Macondo, un pueblo de historias. Cantarle a su gente era lo que más amaba, se reía de sí mismo, le cantaba a su dolor, a su ceguera”.

Concluyó explicando que en varias ocasiones mientras estaba en plena actuación se acordaba de sus vivencias personales.

«En algún momento lloré cuando no me tocaba, pero lo que pasa es que me acordaba de cosas mías y por eso me siento así como tan vulnerable», expresó.

Elenco de la bionovela:

Leandro Díaz

Interpretado por: Silvestre Dangond

En la primera actuación del cantante, intentará mostrar a la audiencia las pericias por las que pasó el famoso compositor. Se podrá ver como logró sobrellevar los obstáculos que su ceguera le imponía y como esto lo posicionó como uno de los más reconocidos artistas de Colombia.

Silvestre Dangond
Silvestre Dangond – Leandro Díaz

Matilde Lina

Interpretada por: Laura de León

La actriz, presentadora y modelo, nacida en Cartagena, será quien le imparta un poco de amor a la historia de Leandro Díaz al ser considerada como “el amor de la vida” del compositor y a quien le dedicó la canción que lleva su nombre: Matilde Lina.

Laura de León
Laura de León – Matilde Lina

Onofre Duarte

Interpretado por: Diego Vásquez

El protagonista de El paseo 4 y Un bandido honrado será el encargado de encarnar al padre de Leandro Díaz. Se espera sea un personaje hosco, duro y a quien le cuesta un poco expresar sus sentimientos.

Diego Vásquez
Diego Vásquez – Onofre Duarte

Totó la Momposina dirá adiós a los escenarios

María Ignacia “Nacha” Díaz Ospino

Interpretada por: Viña Machado

Anteriormente, la actriz ya había sido parte del Canal RCN en su producción de Enfermeras. Esta vez se encargará de encarnar a la madre de Leandro, quien, debe hacer frente a las dificultades que la vida le ha impartido.

Viña Machado
Viña Machado – María Ignacia “Nacha” Díaz Ospino

Erótida Duarte

Interpretada por: Aida Bossa

La actriz, que hizo parte de la última temporada de MasterChef Celebrity y El Man es Germán, llegará a la pantalla chica nuevamente como una de las mujeres más importantes en la vida de Leandro Díaz al ser como su segunda madre y cómplice.

Aida Bossa
Aida Bossa – Erótida Duarte

Arturo Díaz

Interpretado por: Mario Espitia

El presentador y actor colombiano, quien también trabajó en producciones como Rafael Orozco, el ídolo, será el más allegado al padre de Leandro. Sin embargo, habrá problemas en la trama por su ambición, que lo conducirán por malos caminos.

Marío Espitia
Marío Espitia – Arturo Díaz

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí