Mucho cuidado estos son los signos de un ciberamor en sus hijos

0
45
ciberamor
ciberamor

En tiempos digitales y con una pandemia encima, el ciberamor se hizo más común de lo que creen, pero, ¿qué tan bueno es sostener una vida amorosa virtual?

Hablaremos del ciberamor, junto a la doctora Mónica Avendaño, médica psiquiatra y especialista en terapia neural y programación neurolingüística, les entregamos unos tips para acompañarlos en el proceso de una dependencia amorosa de sus hijos.

Quién no se acuerda de sus primeras cosquillas en la barriga, esa sensación jamás se olvida, así como tampoco se olvida la primera decepción amorosa, esos momentos en los que uno se pierde en sí y, en muchas ocasiones, se experimentan trastornos en los estados nerviosos y alteraciones del sueño. Para un adulto puede ser un poco más llevadero el afrontar estas situaciones; pero en los más jóvenes, pueden generar problemas a largo plazo.

La peor pelea entre Johnny Depp y Amber Heard

En la era digital el ciberamor es una realidad, nace a través de un clic, y puede que funcione para muchas personas, pero para los más jóvenes de la casa, se debe tener una guía práctica para entender los pros y los contras. Usted, como padre de familia, antes de hablarles de estos peligros, debe tener claro que con ellos, desde pequeños, es necesario construir confianza mutua.

Todos llegamos a la etapa de enamoramiento, es imposible decirle no o prohibir este proceso natural en sus hijos. Estos tips les pueden ayudar para entablar una confianza plena.

  • Sea usted mismo un ejemplo de autoconfianza.
  • No se moleste con los errores cometidos.
  • Anímelos a probar cosas nuevas.
  • Permita que fracasen y que triunfen.
  • Ayúdelos a que controlen sus pasiones.
  • Acepte las imperfecciones.
  • Elogien sus destrezas.

¿Qué pasa si mi hijo sufre de una dependencia amorosa?

Antes de plantear una solución, entienda y analice la situación. Para su hijo lo más importante es el apoyo que usted le brinde, el comprender la etapa por la que está pasando; luego hable del problema, sin tapujos, sin misterios. Se debe trabajar en la aceptación, en el amor propio, incluso, no es malo que usted asista a una terapia con un profesional, él le puede facilitar ejercicios para hacer más cómodo el proceso.

La confianza padre e hijo empieza desde los primeros años de vida, para fortalecerla, solo bastan sinceridad y amor.

¿Si mi hijo sufre de ciberacoso, cómo lo ayudo?

Cuando los niños sufren de una extorsión, ya sea por fotos o videos, incluso un ciberacoso, se fracturan en ellos la autoestima y su autoconfianza. Para estos casos sí es necesario que asistan a un especialista, para que les comiencen un tratamiento médico, y como padres, el acompañamiento es fundamental. No vaya a juzgarlo o a compararlos, el paso a seguir es entender, comprender y generar acciones de cambio.

Leonardo DiCaprio y su lucha por el Medio Ambiente

Si no se tratan estas cosas, pueden desencadenar en ansiedad o trastornos, que en situaciones más avanzadas, resultan en depresión crónica o suicidio.

Un hijo amado es difícil que sea víctima de abuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí