Gazinskiy, Cheryshev x2, Dzyuba y Golovin fueron los encargados de darle el triunfo a los anfitriones
Después de una brillante inauguración en donde Vladimir Putin (Presidente de Rusia) y Gianni Infantino (Presidente de la FIFA), donde realizaron intervenciones asegurando que el próximo mes el fútbol se apoderará del mundo, además, invitaron a todos los fanáticos del deporte rey a disfrutar cada encuentro. Los cantantes Robbie Williams y Aida Garifullina se encargaron de llenar de música el Estadio Luzhniki mientras Íker Casillas hacía entrega del trofeo más deseado por los futbolistas.
Rusia, quien no brilló en los partidos amistosos, llegaba con incertidumbre al debut de la edición 21 de la Copa Mundo, Arabia Saudita, quien en su última salida se vio derrotado ante Alemania, pero dejando una cara competitiva, hacía que el juego inaugural en Rusia se viera atractivo.
Los entrenadores confirmaban sus nóminas, Pizzi movía fichas en Arabia y buscaba irse rápidamente a la punta del grupo A. La escuadra local se adelantó en el marcador sobre el minuto 15 con un gol de Gazinskiy. A los 23 minutos, Dzagoev salió lesionado, dándole paso a Cheryshev, el exjugador del Real Madrid.
Arabia no representaba mayor peligro para los europeos, quienes fueron acabando con el planteamiento de Pizzi. Antes de terminar el primer tiempo, Cheryshev anotó el segundo para su país, asegurando de a poco los 3 puntos. Sobre el minuto 70, Dzyuba marcó el tercero para Rusia, al minuto 91 repitió Cheryshev y al 93, Golovin sentenció el marcador 5-0 en contra de los árabes.
Con el primer juego disputado, Rusia marcha líder del grupo A, a la espera del partido entre Egipto y Uruguay.
Vea los goles aquí: