¿Cómo nos podemos conectar, el 6 de enero, a través de los ángeles? Descúbralo con Adriana Gutiérrez, angelóloga.

 

Los Reyes Magos tienen su origen en los relatos del nacimiento de Jesús. Algunos fueron integrados de los evangelios canónicos que hoy conforman el Nuevo Testamento de la Biblia. El Evangelio de Mateo es la única fuente bíblica que menciona a unos magos. Aunque no sabemos a ciencia cierta si eran magos, sacerdotes, reyes, astrólogos, lo que sí podemos suponer es que eran sabios “especiales”, pues esperaban el nacimiento de Jesús, ellos realmente sabían de su nacimiento y fueron al encuentro del gran Maestro.

En las ofrendas hay también una simbología, pues Melchor, con el oro, el metal más precioso en la alquimia, exaltó la naturaleza real de Jesús y su relación divina con el Sol. Gaspar llevó incienso, y con él exaltó su naturaleza divina. El incienso es empleado como elemento sublime de adoración. Baltasar, por su parte, ofrendó la mirra, un compuesto embalsamador y medicinal; aquí suponemos que ya sabían del sacrificio y la resurrección del amado Jesús.

Entrega siete presentes a siete personas diferentes, uno es para ti, así que elije 6 personas a quienes dar tus regalos este próximo 5 al 6 de enero. Elije dos velas como símbolo del oro, ese fuego divino de Dios que trae a nosotros la acción de ir en el camino de la verdad. Dos cajitas de incienso como ofrenda por ver a Dios en cada una de las personas, y dos paqueticos de mirra para incentivar los cambios y transformaciones de lo que no queremos en la vida: la rabia, los celos, la impaciencia, la falta de perdón, etc. Entrega tus regalos a quien creas que debe tenerlos y pídele que ore a Dios, en nuestro corazón, y a sus ángeles, para que nos ayude en el camino de parecernos más a Jesús.

Puedes también encender tres velitas, una amarilla, una roja y una violeta, y pedir a tu ángel de la guarda que te ayude a manifestar tus virtudes cada día de tu vida, y a poder cambiar tus miedos a la Luz del Creador.


Los ángeles quieren que sepas que toda la divinidad está en tu corazón. Tú eres esencia pura de Dios y así debes verte, como un templo sagrado.


Adriana Gutiérrez Güete
Angelóloga
Whatsapp: 300-3244185