¿Aún no saben cómo sorprender a sus padres en su día? Pues aquí, en MásQver, les traemos dos recetas facilísimas para que sus papás se sientan como en Rusia.
El Pelmeni es uno de los platos más conocidos en el mundo, lo puedes encontrar en distintas regiones, con diferentes nombres y sabores. Muchos países lo tienen como plato típico y varios de estos lo reclaman como invento propio, Rusia es uno de ellos.
Los rusos denominan al Pelmeni como la comida de los solterones porque su preparación es muy sencilla, solo es comprar el paquete y ponerlos a hervir en agua y sal durante cinco o diez minutos para que estén listos. Pero, en nuestra receta, te enseñaremos a hacer la masa, el relleno y la preparación final.
Ingredientes para la masa:
- 2,5 vasos de harina
- 1/2 vaso de agua
Ingredientes para el relleno:
- 400 gramos de carne de vacuno
- 400 gramos de carne de cordero
- 200 gramos de carne de cerdo
- 2 cucharadas grandes de harina
Preparación
- Haz la preparación de la masa. En una taza vierte la harina y el agua, amasa hasta obtener una consistencia homogénea.
- Extiende la masa con un rodillo hasta obtener una capa muy fina, de tres a cuatro milímetros. Recorta círculos de cinco o seis centímetros de diámetro, te puedes ayudar con un vaso volteado.
- Pica la carne en pedazos muy finos y pon, en el medio del círculo, una cucharadita de relleno. Une (presionando con los dedos) los bordes doblando el círculo por la mitad, de tal forma que el relleno quede dentro de la masa. Para que no se despeguen los bordes, es recomendable juntar y pegar los extremos del semicírculo.
Si quieres, puedes añadir a la carne picada una cebolla, también picada, pimienta negra molida, sal y huevo, pero la receta clásica se prepara solo con carne picada.
- Una vez preparados, hay que congelarlos bien. Es recomendable dejarlos en el frigorífico durante unas 48 horas.
Cuando estén listos, pon a hervir el agua o caldo. Cuando el agua hierva, añade sal y echa los pelmeni. Luego hay que cocerlos en una gran cantidad de líquido hasta que floten. Cuando aparezcan en la superficie, deja dos o tres minutos más, y listo, emplata y sirve.