Después de 20 días de la salida de José Pékerman, la Selección Colombia sigue a cargo de Arturo Reyes, técnico interino.

José Néstor Pékerman, quien decidió no continuar al frente de la Selección Colombia, aún no tiene reemplazo en el banquillo ‘tricolor’. Se escucharon rumores de la llegada de Reinaldo Rueda, Juan Carlos Osorio y hasta Roberto Martínez, sin embargo, todo el humo se ha desvanecido con el pasar de los días.

Juan Carlos Osorio, renunció a la Selección de México, mostró interés por llegar a la Selección Colombia, pero se convirtió en el nuevo estratega de la Selección de Paraguay.

Guus Hiddink, el holandés cuenta con mucha experiencia, dirigió al Chelsea de Inglaterra, sin embargo, firmó con la Selección de China Sub-20.

Zlatko Dalic, sorprendió llevando a Croacia hasta la final del Mundial, rápidamente la selección subcampeona del mundo le ofreció renovación del contrato, por lo que no se negó.

Roberto Martínez, el español que dirigió a Bélgica en Rusia2018, tiene contrato hasta 2020. Antes del 14 de junio renovó con los belgas y piensa solo en seguir el proceso.

Reinaldo Rueda, no hace mucho que llegó a Chile para dirigir a Alexis Sánchez, Arturo Vidal y demás estrellas. En noviembre se define su futuro, sin embargo, él desea continuar al frente de ‘La Roja’.

Carlos Queiroz, el portugués dirige a la Selección de Irán desde 2011, hace pocos días renovó con los iraníes hasta febrero 2019.

Gustavo Alfaro, actualmente dirige a Huracán en el fútbol argentino, desea estar en la Copa Libertadores, por lo que piensa únicamente en ‘El globo’ y niega contactos con la Federación Colombiana de Fútbol.

Gerardo Martino, actualmente dirige a Atlanta United, de Estados Unidos, tiene la opción de renovar por dos años más, además, niega contactos con la Federación Colombiana de Futbol.

Restan 2 amistosos en 2018, seguramente los dirigirá Arturo Reyes, sin embargo, en menos de 1 año empezará la Copa América 2019 en Brasil, Colombia no tiene técnico y tampoco existe claridad en el tema. La participación en el torneo más antiguo de mundo podría ser desastrosa, mientras que el proceso para iniciar las eliminatorias rumbo a Catar2022, se estaría acabando.