En estas fechas lo más importante es compartir en familia, y no hay nada mejor que almorzar juntos. acompaña estos días de guarda con el mejor menú MásQVer.
Sopa de fideos con pescado
LAS SOPAS son un plato muy nutritivo a la vez que ligero, tienen hidratos de carbono que aportan los fideos, más las proteínas del pescado y, además, contienen una buena cantidad de minerales como el potasio, el yodo, el fósforo y el magnesio.
INGREDIENTES:
- 500 gr de filetes de pescado limpio de piel y espinas
- 300 gr de fideos gordos
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate maduro
- 1 hoja de laurel
- 2 clavos de olor
- 1 hebra de azafrán
- Un puñado de almendras
- Aceite de oliva
- Pimienta y sal
PREPARACIÓN
- Ponemos el pescado en una olla con el laurel y una cebolla cortada por la mitad y los clavos picoteados en ella. Cubrimos con agua y una pizca de sal, dejamos hervir unos 30 minutos. Mientras tanto, sofreímos la otra cebolla y 1 diente de ajo picadito, en una cazuela con aceite de oliva. Cuando estén salteados, añadimos el tomate rallado y cocinamos hasta que se evapore el
agua. - Cuando el pescado esté listo, lo sacamos de la olla y lo cortamos en trozos. Colamos el agua de la cocción y la añadimos al sofrito. Dejamos que hierva unos minutos y echamos los fideos.
- Mientras se van cociendo, trituramos, en el mortero, las almendras con el otro diente de ajo y el azafrán. Cuando los fideos estén casi hechos, incorporamos un poco de caldo al triturador y añadimos la picada a la cazuela, junto con el pescado.
- Dejamos que se terminen de hacer los fideos, salpimentamos al gusto y retiramos del
fuego. - Esta sopa se puede hacer con el pescado que más te guste y podemos añadir también unos mariscos al final de la cocción.
Una buena sopa se acompaña de un delicioso postre – Huesos de Santo –