Nomofobia: ¿Podrías tenerlo y no lo sabes?

Nomofobia
Nomofobia

La nomofobia se define como una adicción del uso desmedido del celular.

«Aquellos que lo padecen lo usan para todo menos para hablar»

Esta dependencia lleva al sujeto a un aislamiento social, total.

Ya que la relación con el exterior se hace a través de plataformas como WhatsApp, redes sociales, juegos online u otros medios interactivos.

Algunos de los síntomas podrían ser:

  1. Buscar amigos o parejas en internet: En esta se mantienen conversaciones con desconocidos y se postea cada detalle de su vida a través de imágenes, vídeos o cometarios.Los mas propensos a caer en esto son los jóvenes y adolescentes.
  2. Cuando no tienen internet pierden la cordura: Esto conlleva a cuadros de ansiedad, nerviosismo, taquicardias, pensamientos obsesivos, dolores de cabeza, dolor de estómago, resistencia al estrés e incluso ataques de pánico.
  3. Comportamientos obsesivos compulsivos: Mira constantemente su teléfono celular, disminuye sus horas de sueño para estar en las redes sociales, no quiere ir a ningún sitio en el que no haya buena señal o una red wifi estable, no apaga el dispositivo en ningún momento y siempre está pendiente de localizar un enchufe que le permita cargar la batería.Estos síntomas pueden estar ocurriéndole a alguien muy cercano, es hora de dejar la tecnología de lado y preocuparse por la salud mental.

    La nomofobia es mas común de lo que crees, aun estas a tiempo de prevenirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí