Empieza con ejercicios simples para que tu cuerpo, tu mente y tu actitud se adapten a una mejor rutina y tengas una vida saludable por mucho tiempo.

En MásQver nos preocupamos por tu salud, es por eso que, de la mano de los expertos HomeVipFit, nos dimos a la tarea de buscar una rutina sencilla, con cinco ejercicios, para que puedas iniciar un entrenamiento y así tu cuerpo mejore en todo aspecto. Debes conocer tres ítems importantes antes de empezar cualquier rutina.

1. Lo más importante para dar inicio a una rutina de entrenamiento es conocernos, saber en qué nivel de actividad física estamos, acudir al médico y saber qué patologías o cirugías se tienen, de estas dependen mucho los ejercicios que se pueden practicar.

2. En el plan de alimentación, te recomendamos ir al nutricionista para que entre los dos lleguen a una dieta perfecta, pues tú eres el único que sabe si quieres bajar o subir de talla y él, quien debe recomendar las dietas. Dependiendo de tu condición, puedes acudir a quemadores o proteínas para mejorar el rendimiento.

3. El calentamiento es la base en cualquier rutina de entrenamiento físico, se debe hacer antes, durante y después, al igual que el estiramiento.

Ejercicio 1
Sentadillas

La posición es importante, las piernas deben ir a la altura de los hombros, espalda completamente recta, para hacer la flexión de rodillas. La elevación de los brazos ayuda a la estabilidad. 3 series de 12 repeticiones

Ejercicio 2
Lagartijas

Necesitas una colchoneta. Boca abajo apoyas las manos a la altura de los hombros, apoyas rodillas las cruzas y elevas la cadera hacia adelante, realiza la flexión. La mirada al frente estabiliza la espalda. Los codos deben ir hacia atrás.  3 series de 12 repeticiones

Ejercicio 3
Planchas 

Necesitas una colchoneta. Boca abajo apoyas las manos a la altura de los hombros, las piernas deben estar abiertas, a mayor estabilidad piernas más abiertas. 3 repeticiones de 10 seg

 Ejercicio 4
Glúteo

 Boca arriba, pies netamente apoyados en el suelo, las manos estiradas a lo largo con las palmas hacia abajo, la idea es subir la cadera hacia arriba para contraer el músculo del glúteo. 3 series de 12 repeticiones

Ejercicio 5
Zancada atrás 

Piernas a la altura de los hombros, sacas una adelante y una atrás, las manos hacia adelante sirve para mantener la estabilidad en la espalda, esta debe estar recta, flexionas. 2 series de 10 repeticiones por cada pierna.

Las bases de una buena rutina son la buena alimentación, el buen calentamiento, una excelente hidratación y el descanso.

Fotos: CAROLINA SAENZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí