Con goles de Gabriel Hauche, Roberto Ovelar, Ayron de Valle y David Silva, Millonarios derrotó 4-0 a General Díaz (Paraguay) y enfrentará a Santa Fe en Octavos de final de la Copa Sudamericana.

En la noche de miércoles, Bogotá se vistió de azul; los dirigidos por Miguel Ángel Russo enfrentaban a General Díaz por un cupo a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, tras el juego de ida en Asunción, el conjunto colombiano era el favorito para avanzar en la serie, además, sus números positivos ante clubes paraguayos lo dejaban con más confianza para ganar.

El primer gol llegó tras un centro perfecto de César Carrillo, el volante levantó el balón con pierna derecha, desde atrás llegó Gabriel Hauche y remató de manera extraña con su pecho, los defensas visitantes se lamentaban por la desconcentración en la marca, mientras que los miles de hinchas que llegaron a ‘El Campín’, gritaban el gol desde lo más recóndito de su alma.

Sobre los 38 minutos, un ataque por la banda izquierda permitió que Christian Marrugo avanzara rápidamente con la pelota, el volante entró al área, soltó el balón para Roberto Ovelar, quien de primera impactó de pierna izquierda y así cruzó el balón al palo más lejano de Osvaldo Cabral. El segundo gol llegó, la ilusión creció y al instante se pensaba en el clásico por torneo CONMEBOL.

Cuando parecía que el marcador no se movería más, Ayron del Valle prendió la moto, corrió con la pelota pegada a su pie derecho cerca de 30 metros, descargó el balón por la zona oriental para Juan Camilo Salazar, quien la devolvió para del Valle, el delantero nacido en Magangué remató, el balón rebotó en la defensa, le quedó de nuevo, impactó con la punta de su botín diestro y el balón llegó al fondo de la red… Millonarios 3-0 General Díaz.

Aldo Bobadilla (D.T. de General Díaz), analizaba en silencio la derrota, con un 3-0 en contra, escasos minutos por jugar y la plantilla fatigada por la altura, lo mejor era esperar el pitazo final, voltear la página y pensar en la liga paraguaya. Con lo que no contó Bobadilla, fue con David Silva, quien se asoció de manera perfecta con del Valle, siguieron el popular dicho ‘Construye una pared y destruirás defensas’, el exvolante del Deportes Tolima quedó mano a mano con Cabral, definió al palo derecho por el piso y el cuarto gol llegó. El juego finalizó 4-0, Millonarios ganó, goleó y gustó.

Ahora se piensa en la liga para el fin de semana ante Deportivo Cali, sin dejar de lado la ansiedad que se vive antes de un clásico bogotano, en este caso por torneo internacional, ahora, no se puede olvidar que Millonarios arrebató el título a Santa Fe en diciembre, por lo que el encuentro tendrá un condimento especial.

Millonarios formó con:
Faríñez; Román, de los Santos, Cadavid, Banguero; Carrillo, Duque, Marrugo; del Valle, Ovelar y Hauche.

General Díaz formó con:
Cabral; Espínola, Meza, Villalba, Martínez; Benítez, Zaracho, Cáceres; Leichtweis, Borja y Santacruz.

Redacción:
Andrés Chaparro Acosta – @Andres9c4

https://www.youtube.com/watch?v=6X8D2eBEcOg