Este miércoles, 19 de octubre, es el Día internacional de lucha contra el cáncer de mama; a continuación, te contamos la historia de tres mujeres que le ganaron la batalla a esta enfermedad
Cada 19 de octubre, se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama, esto con el objetivo de hacer una reflexión acerca de la importancia de la detección a tiempo, ya que con eso se salva la vida de una gran cantidad de mujeres y hombres; hay que mencionar que, aunque es en un porcentaje menor, el género masculino también suele ser diagnosticado con esta enfermedad.
3 famosas que le ganaron la batalla al cáncer de mama
- Kristina Lilley
Muchas personas desconocían que la actriz Kristina Lilley, quien es recordada por interpretar a Gabriela en Pasión de Gavilanes fue diagnosticada dos veces con cáncer. En su primer diagnóstico fue cáncer de útero, en el 2013, del que fue operada. Sin embargo, años más tarde, esta enfermedad volvió en el 2015 como un cáncer de seno del cual logró recuperarse satisfactoriamente.
Ver esta publicación en Instagram
Fotos: Luisa Fernanda W en sensual lencería
- Lorena Meritano
La valentía de Lorena Meritano se dio a conocer por todo el mundo, pues la actriz tuvo que atravesar situaciones bastante difíciles; el cáncer de seno llegó a su vida en el año 2014, pero este vino acompañado de la ruptura con su exesposo, Ernesto Calzadilla.
En medio de su tratamiento, Lorena se sometió a 10 cirugías y 16 sesiones de quimioterapia. Gracias a esto y a sus ganas inigualables de vivir, la argentina cuenta con una salud estable.
Ver esta publicación en Instagram
- Flavia Dos Santos
La brasileña Flavia Dos Santos se ha ganado el cariño de los colombianos tras formar su carrera en este país. La reconocida sexóloga fue diagnosticada con cáncer de mama a finales del año 2014 después de visitar a su ginecólogo.
Luego de esto, Flavia se sometió a dos cirugías y gracias a su diagnostico oportuno no tuvo que realizarse quimioterapias. Actualmente, goza de buena salud.
Ver esta publicación en Instagram
Angelina Jolie y su forma de evitar el cáncer de mama
Si bien, Angelina Jolie no ha sido diagnosticada con esta enfermedad, la actriz de Hollywood tomó una importante decisión acerca de su cuerpo hace varios años. La celebridad se sometió a una doble mastectomía debido a que contaba con antecedentes familiares de esta enfermedad.
“Cuando supe cuál era mi situación, decidí tomar la iniciativa y reducir al mínimo los riesgos. Decidí someterme a una mastectomía preventiva doble. Por eso animo a cualquier mujer con antecedentes a que se deje asesorar por expertos en la materia, para que pueda tomar una decisión con toda la información en su poder. No me siento menos mujer. Me siento más fuerte por haber tomado una decisión importante que no disminuye mi feminidad”, relató Angelina.
Siga leyendo: Aura Cristina Geithner se desnuda para Halloween