La agrupación paisa se encargó de darle inicio al evento en Bogotá el pasado fin de semana.
Desde Medellín, Meridiano 74 busca conquistar el corazón no solo de los colombianos, sino de todo el mundo. “El Meridiano 74 es el meridiano que atraviesa el mundo para dictar la hora colombiana. De esta manera nosotros queremos decirle al mundo que esto es Meridiano y esta es la música de Colombia; esto es de Colombia pa’l mundo. Así que cuando te pregunten la hora tienes que decir que es hora de escuchar Meridiano 74”, comentó Maya, integrante de la agrupación.
Sin duda alguna, la competencia por sobresalir en el mundo del género urbano es cada vez mayor; un sinnúmero de artistas intentan una y otra vez brillar musicalmente, sin embargo, las victorias y derrotas dejan grandes enseñanzas para ellos. Desde el lanzamiento de su primer trabajo, Meridiano ha sido muy bien recibido por parte del público, ya sea a través de redes sociales o en sus presentaciones. “Cuando tienes cualquier proyecto y te ofrece resultados ya hay una felicidad y piensas que lo lograste”, añadió Maya.
Meses atrás realizaron una presentación en un teatro cuyo aforo es para 300 personas aproximadamente, este, siendo su primer evento, cumplió las expectativas de la agrupación, ya que se llenó en su totalidad. “Fueron dos años de trabajo en silencio, estuvimos experimentando, fusionando. Fue muy grato para nosotros ver gente de sesenta años y niños; ver que la música que hacemos impacta a una cantidad grande de personas, sentimos que todo eso es una satisfacción igual”, contó Eco, vocalista del grupo.
Alejandra Olarte, quien se unió al grupo por la necesidad de buscar una voz femenina, se enamoró del proyecto rápidamente. “Todo fue gracias a una amiga que tenemos en común, ella me dijo que ellos estaban buscando vocalista. Me contacté con Eco –vocalista del grupo-, me mostró lo que llevaban, escuché las canciones y no tuve que pensar nada. A las dos semanas ya estábamos grabando todo”, narró Aleja.
Hace pocos días participaron en Jumbo Concierto, uno de los eventos musicales más grandes en Colombia, además, se presentaron ante miles y miles de personas en el Parque Metropolitano Simón Bolívar y así le dieron paso a reconocidos artistas como ChocQuibTown, con quienes se sienten identificados. “Eso es un vacío inmenso, estábamos nerviosos, pero muy seguros de lo que hacíamos”, indicó Maya.
Para este grupo de jóvenes se avecinan presentaciones en la Capital de la República y en Medellín, su tierra natal; en donde estarán acompañados por la reconocida agrupación Doctor Krápula.
No cabe duda que Meridiano 74 seguirá cosechando triunfos del género urbano, robará los corazones de sus seguidores y llevará en su espalda la bandera de Colombia con orgullo por el mundo.