Mauricio Souza, un diseñador colombiano que dijo, en Milán, no a las pieles

Mauricio Souza

Mauricio Souza mantiene una propuesta vanguardista, con un estilo fuera de lo común, que ha marcado su éxito y ha sido importante para el crecimiento de su nombre en el ámbito nacional e internacional.

Mauricio Souza es un productor y diseñador de modas, de 41 años de edad, nacido en Pasto, que inicia en el mundo de la moda en el año 1997, y se convierte en productor de moda en Sao Paulo, Brasil. Siempre le gustaron el arte del modelaje y la actuación, hasta que se enfocó y desarrolló todo su talento en el diseño de modas, convirtiéndose en una de los diseñadores más destacados de Latinoamérica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mauricio Souza (@souzacouture)

Mauricio Souza fue el encargado del vestuario del video de ‘Prohibido’, canción de Pipe Bueno y Silvestre Dangond, y también fue llamado para participar en el último video de Maluma.

A través de los años ha consolidado su nombre en las pasarelas con destacadas modelos como Natalia Paris, Tatiana de los Ríos, Laura Acuña y Sara Uribe, entre otras. Además ha asesorado producciones videográficas de artistas como Maluma, Kevin Roldan, Jerau, Don Fulano, entre otros, y también de destacados influenciadores.

Lina Tejeiro se fue con toda contra su ex

Hablemos de ‘Piel’

Mauricio fue invitado a participar en la Semana de la Moda en Milán, y sus ideas se basaron en la piel. Para él, esta propuesta posee muestras sintéticas de cuero, pieles, texturas, todo aquello que se asemeje a las texturas de los animales, pero sin hacerles ningún daño, ya que está en contra de su comercialización para la moda. Su principal foco era conseguir una colección supremamente real e impactante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mauricio Souza (@souzacouture)

“La idea nace a partir de un regalo a mi esposa, Manuela Castro, quien también es modelo. En un evento le regalaron un abrigo de piel y, aunque se veía muy bien, hicimos el análisis de la crueldad que vivió el animalito, solo por complacer a una persona y sentirse a la moda, ella no fue capaz de utilizarlo. Yo soy vegetariano y animalista, por eso debo ser coherente y llevar un mensaje de respeto por los animales”, dijo el diseñador colombiano.

El ‘profe Jordi’ que ve el futuro de la educación de manera diferente

Lo más importante en esta colección

Además de diseñador, Mauricio cuenta con una escuela de modelaje. “Lo más importante creo que es ayudar a cumplir los sueños de jóvenes que aman la moda, en esta oportunidad fue Harold Roa, de 17 años, quien representa a la comunidad trans y que incentiva a más jóvenes a cumplir los sueños y metas en un mundo que cada día es más inclusivo.

Actualmente cuenta con una tienda de su marca en Milán, y es consciente de que entra a competir con los grandes, pero de la misma manera, de que puede generar más ingresos.

En cuanto a mi experiencia, fue increíble y sorprendente, la colección generó un impacto que no imaginaba, fue demasiado, pude ver cómo la gente se sensibilizó ante esta iniciativa y, claro, vi como aplaudían mi trabajo, que iba de la mano con la ayuda al medioambiente”, comentó Souza.

Existen cuatro ferias de moda importantes, en  Nueva York, Londres, Paris y Milán, pero para Mauricio siempre fue un sueño estar en esta última ciudad. “Obviamente me sentí nervioso, porque para mí los sastres de este lugar, que es de donde viene realmente la cuna de la moda, me inspiran; además, darles la oportunidad a los modelos jóvenes colombianos, me hace sentir que les brindo el apoyo y que estamos enviando un mensaje de que los sueños se cumplen”, añadió Mauricio Souza.