Margarita de Francisco es reconocida por sus roles en la presentación, cine y, hasta hace poco, como ‘tuitera’. En la plataforma azul logró alcanzar más de 1 millón de seguidores.
No cabe duda que Twitter e Instagram hacen parte del grupo de las aplicaciones más usadas en Colombia. Cada una tiene personalidades y figuras públicas que encuentran en ellas su espacio para expresar ideas y conceptos. De acuerdo a esto último, es menester hablar de la actriz que dio vida a Carolina Olivares, protagonista de “Café con aroma de mujer”, una de las producciones insignia de la televisión en nuestro país.
Puede interesarle: ¡Deslumbrante! Laura Tobón posó como Dios la trajo al mundo
Margarita de Francisco accedía a Twitter para hacerlo su “diario”, expresando allí opiniones de carácter político, económico, social, etc. Parecía rutinario hacerse tendencia entre ‘adeptos’ y ‘detractores’ de sus conceptos que a ojos de unos podían ser ‘razonables’ pero ante otros, ‘desquiciados’.
Desde hace un par de meses, la presentadora ha estado brillando por su ausencia. Internautas categorizaron la eliminación de su cuenta en Twitter como una “censura” (de parte del Gobierno) o amenaza de grupos/comunidades que distaban de su pensamiento.
Los motivos
En entrevista con la revista Cambio, Margarita se refirió a la incógnita que tienen sus seguidores: “Abrí mi cuenta de Twitter en 2009. Me parecía muy entretenido aquello de tratar de decir lo más posible con una cantidad limitada de caracteres. Como ejercicio de raciocinio, ingenio y escritura era una diversión y, por supuesto, también directa con gente de todo el mundo. Por medio de esa red, en particular, conseguí nuevos amigos y tuve acceso a personas admirables. Lo que pasó es que me empecé a cansar del ruido que yo misma estaba produciendo ahí”.
Finalizó con: “Creo que me retiré de las redes porque no soportaba más la reactividad mía y la de los demás. No estoy segura de que vivir en paz sea una meta alcanzable; creo, más bien, en entrenar la capacidad de vivir en el conflicto sin que eso signifique eliminar al otro. Ahora, hay maneras de transitar el conflicto y pilotear las emociones que se generan por cuenta de él. Yo opto por la autoobservación constante y por eso no soy muy buena para pelear con nadie”.
De las redes sociales de Margarita Rosa de Francisco, tampoco quedó rastro de Instagram, salvo una cuenta de “respaldo” en la cual interactuaba hace cuatro años compartiendo su vida fitness. Y de acuerdo a lo declarado, la actriz no se plantea reaperturar su perfil en estas aplicaciones.
Ver esta publicación en Instagram