El actor dio un golpe sobre la mesa con fuertes revelaciones sobre una de las industrias más movidas en la actualidad.

Jhonatan Ossa nació en 1995. Parecía una premonición que desde muy joven su vida iba a estar encaminada en el mundo del entretenimiento, tal y como lo definió. Se ha destacado por ser una figura tan versátil, que puede darse el lujo de presumir una etapa como futbolista profesional en el balompié argentino, y su carisma y talento fue lo que lo llevó a aventurarse a esos espacios que siempre había soñado.

Silvestre Dangond rechazó importante millonada del Festival Vallenato

Estudió actuación por seis años y se hizo con el nombre suficiente para realizar el casting en La Reina del Flow, la popular serie de Sony y que actualmente cuenta con un espacio en Netflix. La producción de Sony marcó la tendencia durante un gran tiempo en las noches de la televisión colombiana, donde Ossa logró revestirse ante el público y relucir sus cualidades frente a las cámaras.

Se cansó de los managers

 

El también actor de ‘Verdad Oculta’, de RCN, le contó a MasQVer lo que hay tras los telones con un gremio que está “vulnerado por la manipulación” y explicó por qué ya no tiene manager:

“Yo ya tenía un nombre en producciones importantes, en los cuales ya había logrado hacer una importante baraja de capítulos. Invertí mucho tiempo y dinero en mi carrera profesional, y me llegaban con propuestas para hacer casting de uno o dos capítulos, lo cual consideré injusto y desalentador”.

¿Entonces en qué anda?

El actor, quien ahora se dedica a la representación de influencers gracias a su empeño en el campo del Marketing Digital, aseguró que los actores son “manoseados” en medio de las diferentes etapas y personalidades que se conocen en el conducto regular para llegar a hacer parte de una producción.

“Los managers meten y meten gente como en Computrabajo. Reciben curriculums casi sin analizar y esperan que las productoras pidan los perfiles para seleccionar alguno. No hay un trabajo ni un análisis de fondo con la persona.

@eldipaofi Hoy mi personaje hace su primera aparición en #lareinadelflowofficial #lareinadelflow2 #caracol ♬ sonido original – JhonaTan Ossa


Un manager es aquel que acompaña al actor través de un organigrama, haciendo pequeños papeles en producciones menores al principio, para ir asistiéndolo gradualmente en el proceso de crecimiento hasta consolidarse en trabajos más importantes. Un manager va de la mano con el talento.

Es el que literalmente ‘te maneja’, te ayuda con todos los temas relacionados en esta industria y te hace un profesional íntegro y preparado. El gran defecto de los managers en la actuación es que funcionan como una agencia de empleo, y yo estoy en desacuerdo con eso”, afirmó.

Ossa resaltó que los influencers -otra figura importante hoy en día en el sector del entretenimiento- cometen errores porque “no se asesoran bien”, y citó ejemplos en los cuales, figuras rutilantes del medio, “regalan su trabajo”, lo cual, afirma, “daña el mercado y hace menos competente el campo”.

Lo anterior, aduciendo que la publicidad es mal manejada desde los cobros que, en la mayoría de casos, están llevados a los extremos: cobran muy poco, o cobran demasiado. Al mismo tiempo, reparó sobre la pauta “irresponsable” de algunas figuras en ejemplos tácitos como las apuestas o el trading, elementos con gran afluencia en redes sociales pero con riesgos de enormes magnitudes que pueden llegar a “afectar” la experiencia de las personas que acceden a este tipo de productos.

El ahora manager de influencers no niega en el futuro, a través de su propia agencia, trabajar de la mano con actores, pues se considera un profesional “transversal».

También está dispuesto a «romper la maquinaria” de un mercado con gran afluencia en el país.

Puede interesarle: Aida Cortés reveló sensual video con un disfraz muy peculiar