Desde un inicio, la agrupación conformada por Carolina y Alex está llevando a todos sus seguidores mensajes positivos que pueden cambiar la vida sin duda alguna.
Sin duda alguna, Colombia se ha caracterizado por contar con un sinnúmero de artistas en diferentes géneros, algunos por poner a bailar a la gente, otros por invitarlos a pasar el despecho, sin embargo, hasta el momento, Maká lo ha hecho pensando en pro de la sociedad y juventud colombiana. “La esencia de Maká es ayudar a través de la música, llevando un mensaje en donde haya buena música, pero también conociendo las problemáticas, realmente queremos ser una ayuda, hablar con los jóvenes, de sus sueños”, comentó Carolina.
El nombre nace de una vivencia por la que atravesó Alex, quien estuvo de mochilero hasta llegar a la India, en el sur del continente de Asia. “Yo estaba conociendo, empecé a escuchar un sonido grande, como un tambor. Me fui acercando, eran de seis a ocho niños, pegándole a un tronco. Para que pueda pasar, el árbol debe caer y morir de viejo, hay que esperar alrededor de 90 años para que se seque, posteriormente quedan unos huecos, al golpear suena ese bajo, a eso le llaman Maká”, añadió Alex.
Carolina, enamorada de Alex, escribió Ángel, una canción que está lista hace algunos años, sin embargo, fue hasta hace poco que decidieron grabarla y llevarla a todos los amantes de su música. Durante la travesía de Alex en la India, Carolina, sin ser compositora, atravesó por diferentes sentimientos, acompañada por un piano, fue escribiendo poco a poco la canción.
“Es una canción que habla del amor, de la imperfección que uno siempre cree que es perfecto. El amor siempre tiene imperfecciones, hay que luchar por ellas para que el amor nunca se acabe. Viví el proceso de la lejanía de Alex, cuando llegó empezamos a vivir algo muy bonito”, explicó Carolina.
En Estados Unidos, un productor colombiano escuchó la canción interpretada por Carolina, allí, él decidió producir la canción, ya que sin duda alguna se trataba de un éxito. “La producción la hicieron en Estados Unidos, hicimos el video, sin embargo, perdimos toda la grabación del video, el disco se dañó. Duramos 1 año rescatando la información, conocimos a Francia Romero, ella trabaja en Estados Unidos. Quiso que Ángel musicalizara una escena de su cortometraje, apoyamos la grabación, logré recuperar el disco y finalmente pudimos publicar la canción”, finalizó Alex.