Loncheras saludables para el regreso a clases

loncheras

Se aproxima el regreso a clases, así que no se puede perder estos tips para la alimentación sana mediante refrigerios de calidad

 

Llega la época de entrada a los colegios y con esto, la necesidad de tener nuevas ideas para las loncheras de los pequeños. Es por ello que, los expertos recomiendan enviarles snacks saludables.

Y es que estos proporcionan energía, proteínas y vitaminas necesarias para el desarrollo de los niños que aún se encuentran en etapa de crecimiento. Pero no hay que confundir saludable con aburrido, por lo que hoy le recomendamos algunas ideas.

¿Yailin ‘La Más Viral’ ya dio a luz? Este video lo comprobaría

Recientemente, se viralizó el uso de los aparatos de cocina que hacen más práctica la labor. Entre ellos se encuentra la Airfryer, o Freidora de Aire, que permite cocinar recetas en menor tiempo y con menos calorías y grasas.

La Airfryer ofrece agilidad en todas las preparaciones, convirtiéndola en el elemento ideal para cocinar porciones medianas y pequeñas. Es por ello que son perfectas para las loncheras que los niños llevan al colegio.

Ante esto, los expertos recomiendan que las porciones sean correctamente balanceadas entre las fuentes de: proteína, carbohidratos y vegetales. A su vez, Electrolux invita a los padres a generar alternativas saludables para que los niños y niñas tengan una alimentación sana y así, desde pequeños, comiencen a adquirir un estilo de vida mucho más consciente.

Ideas de loncheras saludables

  1. Filetes de pollo apanado: Se necesitará una pechuga de pollo completa, condimentos al gusto, harina, huevos y miga de pan.

loncheras para niños - cómo preparar filetes de pollo

Para su preparación corte la pechuga de pollo en dos partes iguales, para después empezar a cortar pequeños cuadrados.

En tres platos separados, añada la harina, el huevo y la miga de pan. Condimente con sal, ajo en polvo, hierbas secas etc… Tome los cuadros de pollo y páselos por la harina, luego el huevo y por último en la miga de pan, asegurándose cubrir por completo el pollo.

Luego, tome los cuadros de pollo previamente cubiertos con la mezcla y colóquelos en la freidora de aire alrededor de 5 a 10 minutos. Después de ese tiempo, abra la freidora y coloque los cuadros de pollo en la lonchera de su hijo, puede acompañar esta receta con frutas como manzana y fresas o vegetales como trozos de zanahoria.

  1. Hamburguesas caseras: Se necesitarán 500 gr de lentejas, pan de hamburguesa, tomate, lechuga o verduras al gusto.

loncheras para niños - cómo preparar hamburguesas

Con las lentejas previamente cocinadas procedemos a triturar las lentejas hasta lograr obtener una masa homogénea, después, con las manos húmedas tomar un pedazo de masa de lentejas y comenzar a darle forma de hamburguesa, el tamaño ideal es pequeño ya que se incluirán en una lonchera.

Luego de tener dos o tres pedazos de hamburguesa pequeños, sin agregar aceite, introducirlos dentro de la freidora de aire y dejar cocinar (puede usar la opción predeterminada para la cocción de hamburguesas), y luego armar la hamburguesa y acompañar con jugos naturales o una botella de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí