El conjunto inglés logró remontar la serie de 3-0 ante el Barcelona y esperan al Ajax o Tottenham para disputar el título europeo.
En la tarde de martes, Barcelona se encontró totalmente desconocido, Lionel Messi no apareció cuando el club lo necesitó con urgencia, Luis Suárez no tuvo las opciones para liquidar la serie y el mundo del fútbol se llevó una sorpresa. Un Liverpool que supo darle manejo al balón, que logró anotar el primer tanto del partido con tan solo 6 minutos jugados, se fue afianzando rápidamente para que los jugadores, cuerpo técnico e hinchas consiguieran el tiquete a la final en Madrid.
El conjunto dirigido por Klopp no contaba con la presencia de Salah y Firmino para la vuelta, por lo que los jugadores de Valverde eran favoritos para acceder a la final y posteriormente quedarse con el título. Sin embargo, con lo que no contaban, es que Divock Origi –un jugador que esta temporada no había jugado más de 450 minutos-, les anotara en dos oportunidades, siendo el segundo gol en su cuenta personal y el cuarto en la del Liverpool, un gol en donde la ‘astucia’ inglesa superó la inocencia española.
Georginio Wijnaldum, fue otro jugador que en la semifinal del Liverpool se robó el corazón de todos sus hinchas, pues anotó en dos oportunidades (minuto 54 y minuto 56), para así sentenciar la llave y catapultar al Liverpool como el gran favorito en la final a disputar en el Estadio Wanda Metropolitano.
Ahora, la segunda semifinal entre Ajax y Tottenham, en donde los holandeses van con un marcador de 1-0 a favor, quizá esté más llena de emociones que el Liverpool vs Barcelona.
Cabe recordar que la final se disputará el sábado 1 de junio.